Fuente: Cuba en Resumen

Apoyo Internacional al llamado del Presidente Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente y la Paz en Venezuela.

La agenda dictada por el Departamento de Estado para aniquilar al legítimo gobierno de Nicolás Maduro ha tenido varias etapas en la estrategia de justificar una intervención “humanitaria”. En meses recientes se intentó la condena a través de su agente imperial Luis Almagro desde la decrépita OEA.
Lo único que lograron fue que Venezuela Bolivariana, en digno gesto de soberanía abandonara el organismo dirigido por Estados Unidos. Almagro quedó al desnudo como un títere de los peores intereses imperiales y ganó el repudio de la región.
El siguiente paso de Washington fue dar luz verde a la derecha nacional para provocar el caos de manera sistemática con uso de la violencia extrema: incendios provocados para destruir bienes materiales, provocación a la fuerzas de seguridad, saqueo de instalaciones, llamados a la huelga, utilización de armas blancas y armas de fuego para el asesinato de inocentes que han provocado ya decenas de muertes. A nivel internacional se auspicia el acoso al personal diplomático y las sedes de las embajadas bolivarianas en el mundo.
Todo esto con el acuerdo de la derecha regional y europea, llevado a cabo a través de una campaña mediática feroz. Día tras día los principales medios del mundo reflejan la falsa imagen de ingobernabilidad, donde se demoniza la figura Maduro y se exige su renuncia inmediata.
En realidad la oposición jamás ha podido concentrar un número importante de manifestantes. La mayoría del pueblo bolivariano está absolutamente en contra de la violencia.
Desde junio del año pasado la “oposición” se niega sistemáticamente al diálogo propiciado por el gobierno de Venezuela, con el respaldo internacional de la UNASUR, dos expresidentes latinoamericanos, un expresidente europeo y el Vaticano. El propio Papa Francisco ha mencionado que los diálogos no han prosperado por las divisiones de la derecha.
Ante esta difícil situación donde un sector minoritario pretende destruir los enormes logros alcanzados por la Revolución Bolivariana, el presidente Maduro haciendo uso de las atribuciones que le confiere la Constitución, en aplicación de los Art. 347 y 348 ha convocado al pueblo a la realización de una Asamblea Nacional Constituyente, el mecanismo más democrático existente. “Confío totalmente en el pueblo de Venezuela, entrego mi poder al constituyente originario, el pueblo”, para “derrotar el golpe fascista y sea el pueblo con su soberanía quien imponga la paz, la armonía y el diálogo nacional verdadero”. La Asamblea Nacional Constituyente – ANC- será “profundamente obrera, comunal, del pueblo, para preservar la paz y la estabilidad del país”, expresó el presidente Maduro el 1ro de mayo al hacer el anuncio al país.Hoy llegan noticias de saqueo a comercios, incendios de viviendas e instalaciones de interés público que incluyen el ataque al Comando de la Guardia Nacional Bolivariana en Sabaneta, Barinas.

Esta escalada perversa de provocaciones y acciones violentas de carácter criminal y fascista debe cesar ya.Repudiamos con todas nuestras fuerzas a la derecha fascista representada en Henrique Capriles, Julio Borges, Freddy Guevara, Leopoldo López, Lilian Tintori, María Corina Machado y Henri Ramos Allup entre otros, aliados del imperialismo que contratan delincuentes y mercenarios para incendiar hospitales materno infantiles, se expresan a través de las redes sociales con lenguaje de odio, rocían gasolina a los cuerpos de jóvenes heridos y pretenden sumir a la Patria de Bolívar y Chávez en la peor de las colonias.

Hacemos un llamado urgente a todas las fuerzas progresistas en el mundo para respaldar el llamado de Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente, única salida posible para retomar la paz y decidir el modelo de país que seguirá forjando el bravo pueblo de Venezuela.

Expresemos nuestro apoyo a través de un tuitazo en todo el mundo, acompañando el comienzo de la Asamblea Nacional Constituyente, como forma de solidaridad hacia la Revolución Bolivariana y su noble pueblo tan asediado por el imperialismo.

En próximos comunicados anunciaremos la fecha y etiquetas para el tuitazo.

Defender a Venezuela Bolivariana contra la violencia y el golpe de la derecha imperial y respaldar la Asamblea Nacional Constituyente, es defender a la CELAC y la Proclama “América Latina y el Caribe Zona de Paz”.

Al fascismo le decimos:

¡Votos Sí, Balas No!
¡Venezuela No está Sola!
¡No Pasarán!
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

22 de Mayo de 2017

Por REDH-Cuba

Shares