El denominado «Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia cuba», firmado recientemente por Donald Trump, el 16 de junio del presente año, en un teatro de Miami, ante un auditorio constituido en su mayoría por residentes cubanos protegidos por el sistema norteamericano, no es más que un nuevo despropósito y sin duda muy hostil que atenta contra los logros y los alcances de las relaciones bilaterales reiniciadas el 17 de diciembre de 2014: decisión que fuera saludada por toda la comunidad internacional como un signo positivo para sentar las bases de una relación diplomática respetuosa de los derechos inalienables tanto de Cuba como de los Estados Unidos de Norteamérica.

La comunidad internacional esta escandalizada ante estas amenazas y bravatas de Trump, más aún cuando su histrionismo tan vapuleado no asusta a nadie y mucho menos a un pueblo, como el heroico pueblo cubano, que ha sabido defender, con ejemplar  coraje y dignidad, y por más de cincuenta años, su legítimo derecho a diseñar su propio destino, ejerciendo su libertad irrestricta. La política injerencista de la actual administración norteamericana insiste en legitimar el condenable bloqueo contra Cuba, bajo el pretexto de fortalecer su política exterior. Así mismo, procura poner trabas al turismo que viene desarrollándose con el beneplácito de los ciudadanos norteamericanos.

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Capítulo Peruano, al tiempo de protestar ante esta desproporcionada medida propuesta por el presidente Donald Trump, que atenta contra la soberanía del hermano país de Cuba, hace un llamado a toda nuestra ciudadanía para estar alerta ante cualquier agresión contra la patria de Martí. Parodiando a nuestro poeta nacional, César Vallejo, bien podemos expresar: Cuba, aparta de mí este Trump.

¡Viva Cuba! ¡Solidaridad militante con el heroico pueblo de Fidel!

Lima, 21 de junio de 2017

Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad. Capítulo Peruano.

Arturo Corcuera, Hildebrando Pérez Grande, Héctor Béjar Rivera, Winston Orrillo, Reynaldo Naranjo, Julio Dagnino, Juan Cristóbal, José Luis Ayala, Vicente Otta, Federico García, Pilar Roca, Marcela Pérez Silva, Rosina Valcárcel, Fanny Palacios Izquierdo, Bruno Portuguez, Eduardo Arroyo, Francisco Adrianzén, Gustavo Espinoza, Manuel Robles, siguen firmas.

 

Por REDH-Cuba

Shares