1.-Mis verdades son simples.  Es claro que tienen una basamenta ideológica, pero no es producto de clichés ni lugares comunes, sino de una larga búsqueda y estudio.

2.-No tengo tiempo ya para superficialidades, pretensiones literarias o abiertas estupideces, por eso  hablare claro y comenzare por casa.

3.-El problema con Punta Catalina es ambiental.  Si se cambian las platas de carbón a gas, con la ayuda del heroico equipo medioambiental de la Academia de Ciencias, se comenzara a solucionar el impasse.

4.-Catalina es también el problema del rescate de nacional.  El Estado no puede continuar invirtiendo nuestros impuestos en infraestructuras para el sector privado.  A las familias mega ricas les conviene  cesar en su obsesión acumuladora de capital o irse para Miami.  Es tiempo de devolver, como remedio contra el cáncer.

5.-La Cuba que conozco está en el interior.  Allí veo a millares de niños y niñas sanos, limpios, peinaditos, salir de madrugada caminando con zapatos, uniformes,  mochilas con útiles escolares, hacia sus escuelas.

6.-Alli veo a esos niños y niñas caminando por aceras, calles asfaltadas, cunetas limpias y luz eléctrica.  Y los oigo cantar sus himnos frente a los bustos de José Martí, siempre a la entrada de la escuela y a su espera.

7.-Me importa un peino la disidencia gastronómica de cierta intelectualidad cubana, que no haya yogur, Chivas, langostas, camarones, vino blanco o tenis Nike, y creo que la gran diferencia entre Venezuela y Cuba es que la primera siempre fue parasitaria del petróleo y la importación hasta del papel sanitario; y la segunda ascética, por bloqueo y prudencia.

8.-La cancelación de Trump de la apertura de Obama en Cuba solo demuestra su racista obsesión con un presidente al que no le dará nunca por los tobillos.  Hablar de derechos humanos en una isla donde hay 75 casos documentados entre 12 millones y todavía existe Guantánamo con su secuela de tortura y terror, es un chiste para imbéciles.

9.-Y hablar de “beneficiar” al pueblo cubano, mientras intenta destruir el “ObamaCare” que beneficia a 20 millones de norteamericanos; disminuye los impuestos para los megaricos y nombra a su club de mega millonarios para hacer retroceder  los logros de USA en igualdad, equidad, ciencia, tecnología y medioambiente, es otro chiste de mal gusto.   Todos sabemos que lo que intenta es desviar la atención de la investigación que se le sigue por obstrucción de la justicia.

10.-Ya nos pusimos a las órdenes de Cuba para la nueva “Fuerza Interamericana” que se ha de gestar en el continente, con Máximo (y Máxima) Gómez a la cabeza.  Yo se cocinar, coser,  lavar y planchar, curar  y defenderme, y ya comencé a ponerme a dieta

Por REDH-Cuba

Shares