• Asociación Sueco-Cubana abre cuenta “Medicinas para Cuba”
  • Asociación valenciana de amistad con Cuba abre cuenta solidaria
  • Asociación “Miguel Hernández” de Alicante abre cuenta de donaciones para Cuba
  • Plataforma andaluza abre cuenta de fondos y organiza comida solidaria
  • Plataforma “Defensem Cuba” abre cuenta de solidaridad con Cuba
  • Movimientos de Solidaridad con Cuba en territorio español han abierto cuentas bancarias en diferentes lugares para apoyar el proceso de recuperación de la Isla tras el paso del huracán Irma.

    Más de 11 mil euros es el balance provisional, a las 9:30 horas de este viernes 15 de septiembre, de la recogida de fondos en la cuenta habilitada por la asociación vasco-cubana de amistad Euskadi-Cuba, con la colaboración del medio Cubainformación TV, destinados a esta causa. La citada cuenta fue la primera habilitada, desde el pasado lunes.

    El huracán Irma es el primer huracán de categoría 5 (máxima) que impacta en Cuba desde el año 1932. Irma golpeó brutalmente la Isla el pasado fin de semana. La Defensa Civil de Cuba evacuó a más de un millón 738 mil personas en el país.

    Los daños en escuelas, centros de salud, así como en la agricultura, el sector eléctrico y en la infraestructura turística, son muy importantes.

    Asociación Sueco-Cubana abre cuenta “Medicinas para Cuba”

    La Asociación Sueco-Cubana abrió su cuenta Medicinas para Cuba para contribuciones destinadas a la reconstrucción después del ciclón Irma. La Asociación reafirma que toda contribución será recibida con gratitud y todo el dinero se destinará a Cuba para ayudar en la reconstrucción.

    “Al mismo tiempo, sabemos perfectamente que el mejor apoyo a Cuba es una abolición del largo e implacable bloqueo por parte de los Estados Unidos contra la isla y que penaliza gravemente a toda la población cubana. Un bloqueo que es una violación del derecho internacional y toda humanidad.”, sostiene este movimiento solidario.

    Declaración de solidaridad de la Asociación Sueco-Cubana

    Con consternación, preocupación y tristeza, hemos seguido el paso violento del huracán Irma por el Caribe y Cuba. Comprendemos que la destrucción y los daños son enormes. Por eso queremos reiterar nuestra solidaridad con el pueblo cubano y nuestra admiración por Cuba que, aun sufriendo tanto, envía de manera generosa y solidaria a 750 trabajadores de la salud a otros países afectados en la región.

    La Asociación Sueco-Cubana ya ha iniciado una recaudación de fondos en solidaridad con Cuba, que serán enviados en su totalidad para ayudar en la reconstrucción. Al mismo tiempo, estamos conscientes de que el huracán más devastador que golpea continuamente a la población cubana, es el bloqueo de Estados Unidos desde hace más de 55 años. Este hace más daño que cualquier huracán natural.

    Para colmo, el Presidente Trump firmó hace solo unos días, el 8 de septiembre, una prórroga de otro año de la Ley de “Comercio con el Enemigo”, dirigida contra Cuba, intensificando así el bloqueo estadounidense contra la isla.

    El desastre y los daños son extensos. No sólo Cuba ha sufrido. Mientras que recursos extensos harían falta en toda la región para la reconstrucción, los países ricos están invertiendo sumas enormes en más destrucción con sus guerras y su violento rearme militar; una espiral armamentista que amenaza la existencia misma de la humanidad. Con el espíritu cubano, estos recursos deberían ser utilizados para cosas que beneficien a las personas, no las que las amenacen.

    Reiteramos nuestra profunda solidaridad con el pueblo cubano, sabiendo que superará este reto y que, de los escombros causados por el huracán Irma, reconstruirá su país aún más hermoso.

    Asociación Sueco-Cubana, 11 de septiembre de 2017

    Asociación valenciana de amistad con Cuba abre cuenta solidaria

    En su comunicado oficial, la Asociación valenciana de amistad con Cuba afirmó:

    “Desde nuestra asociación, iniciamos la campaña solidaria con Cuba tras el paso del Huracán Irma, para apoyar al heroico pueblo cubano a trabajar en la recuperación de la isla, que ya ha empezado con la ejemplar implicación de la población y el gobierno cubanos.

    Junto a las donaciones económicas, en diciembre enviaremos desde Valencia un contenedor marítimo con las donaciones materiales adquiridas.

    La solidaridad no se puede bloquear, ¡Cuba va!

    Agradecemos la difusión y la implicación en la campaña, ¡Cuba resiste!”

    solidaridad-con-cuba-espana-valencia

    Asociación “Miguel Hernández” de Alicante abre cuenta de donaciones para Cuba

    Desde la Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” nace la solidaridad hacia la Isla tras el huracán Irma. La asociación aspira a poder enviar un contenedor con planchas metálicas para tejados y colchones.

    La cuenta para los que quieran colaborar es:

    ASOCIACIÓN DE AMISTAD CON CUBA “MIGUEL HERNÁNDEZ” DE ALICANTE

    BANKIA. Nº de Cuenta:

    ES97 2038 6283 76 6000140691

    Plataforma andaluza abre cuenta de fondos y organiza comida solidaria

    solidaridad-espana

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    La Plataforma Andaluza de Solidaridad con Cuba organizó para el proximo sábado 16 de septiembre, a las 13.30 horas, una comida solidaria en Sevilla. También puso a disposición un número de cuenta para realizar donativos.

    Plataforma “Defensem Cuba” abre cuenta de solidaridad con Cuba

    Desde Catalunya, la Plataforma de solidaridad con Cuba “Defensem Cuba”, que agrupa a decenas de casas de amistad, sindicatos y colectivos, ha abierto una cuenta de solidaridad con Cuba tras el huracán Irma

    solidaridad-con-cuba-espana-2

Por REDH-Cuba

Shares