El afamado compositor cubano Raúl Torres acaba de estrenar otra nueva y hermosa canción titulada “La flor que te habita dentro”, cuya letra y música reflejan los sentimientos de sus compatriotas, y al mismo tiempo es un homenaje a la resistencia y los valores humanos de los habitantes de la mayor de las Antillas.


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=zpOTk9IN588?ecver=1]

La más reciente obra de Torres, un verdadero poema y conmovedor canto a su Patria, resalta la firmeza, la solidaridad humana y la capacidad de recuperación de los cubanos ante fenómenos como el poderoso huracán Irma que recientemente devastó la Isla.

El virtuoso trovador destaca el intenso amor de sus conciudadanos por la nación caribeña, a la que foráneos, desde hace décadas, embargan o bloquean para intentar ahogar a un pueblo con tanta bondad y sueños.

Otra vez Torres estremece los corazones de quienes escuchan sus muy populares composiciones, como las que dedicó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, pocas horas después de su partida física el 25 de noviembre pasado, y al presidente venezolano Hugo Chávez, tras su fallecimiento el 5 de marzo de 2013.

Millones de hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes, ancianos y ancianas de Nuestra América y del mundo no podían impedir derramar sus lágrimas cuando escuchaban una y otra vez las canciones tituladas “Cabalgando con Fidel”, y “El regreso del amigo”, las cuales se inscribieron para siempre en la historia.

Conocí al cantautor cubano en Republica Dominicana previó a un concierto en el que acompañado por otros afamados artistas de su país interpretó sus poemas musicales en homenaje a Fidel y Chávez, ante miles de emocionados amigos de la mayor de las Antillas y de Venezuela.

Corría entonces enero de 2017, solo tres meses después de la desaparición física de Fidel, sobre quien me afirmó entre abrazos y sollozos: “habrá que hacerle miles de canciones”.

“La Flor que te habita dentro”, que grabó junto a los también virtuosos trovadores de la Isla Tony Ávila y Ray Fernández, es un reconocimiento al pueblo que el líder de la Revolución cubana enseñó a resistir, a ser solidario y a crecerse ante las mayores dificultades, por lo que ahora es capaz de recuperarse nuevamente de un potente huracán, en medio del cruel bloqueo que le impone Estados Unidos desde hace más de 55 años.

Torres, sencillo y de hablar bajo, pero inmenso en la creación, es hoy un cantor de pueblos dignos.

 

Por REDH-Cuba

Shares