La III Conferencia de Estudios Estratégicos del Centro de Investigaciones de la política internacional se inauguró hoy día 11 de octubre,  en La Habana. Esta tendrá como tema principal la transición hacia un nuevo orden internacional así como los desafíos, amenazas y oportunidades para Cuba y América Latina. Participan académicos de varios países entre los que se encuentran México, Argentina, Colombia, Bolivia, LÍbano, Puerto Rico, Haití, Brasil, China, EEEUU, Rusia, Sudáfrica y Cuba.

En estos tres días de discusiones y debates  se abordarán temas tales como los problemas globales y tendencias de las relaciones políticas y económicas mundiales; la actividad de los polos de poder frente a la política exterior y de seguridad  de EEUU; la evolución de los conflictos y sus  consecuencias; los escenarios de la concertación, cooperación e integración internacional; el papel de la comunicación y las nuevas tecnologías, así como los desafíos y oportunidades para la reconfiguración del mapa político de América Latina y el Caribe. Especial énfasis se pondrá en el desarrollo de los movimientos sociales y fuerzas políticas progresistas y de izquierda frente a la presente ofensiva de la derecha internacional.

Como parte de este evento tendrá lugar el viernes 13 de octubre un Panel convocado por la Red En Defensa de la Humanidad, creada hace catorce años y que agrupa a intelectuales, artistas y luchadores sociales sensibles ante los graves problemas que afecta el mundo actual.

El evento sesiona hasta el viernes 13 en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales, en el Vedado capitalino.

Red En Defensa de la Humanidad – Cuba

Por REDH-Cuba

Shares