En la mañana de hoy, 12 de octubre de 2017, la rectora del Instituto Superior  de Relaciones Internacionales (ISRI)  Dra. Isabel Allende, dio a conocer la noticia de la entrega en el marco  del Coloquio sobre el Acceso Abierto de la información, que propició este año el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales  (CLACSO), de un soporte electrónico con el Repositorio completo de la biblioteca de CLACSO, que contiene más de 60 mil textos relacionados con las ciencias sociales, además de contenido audiovisual realizado por esta en los últimos años.

La rectora informó que el material entregado será puesto a disposición de los centros miembros de CLACSO y de la Red de Universidades Cubanas (RedUniv) para que esté a disposición de las más de seis mil personas  que tienen acceso a esta  red. Esto un ejemplo de cómo podemos lograr combatir y enfrentar los problemas que tenemos de conectividad, que en gran medida están provocados por  el bloqueo. Así lo señalo el compañero Pablo Gentili, Secretario Ejecutivo de esta organización, al entregar el repositorio.

“Con acciones como esta podemos lograr la difusión de la información y conseguir que materiales de suma importancia en las ciencias sociales, con un enfoque de pensamiento crítico,  estén a disposición de investigadores y estudiantes. La publicación bajo la modalidad de  Acceso Abierto permite abrir brechas en la monopolización que ejercen los grandes medios capitalistas sobre la información y el conocimiento”, concluyó la rectora.

Red En Defensa de la Humanidad-Cuba

Por REDH-Cuba

Shares