La Red de intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Capítulo Peruano, comparte con toda la ciudadanía de nuestro país la noticia triste del reciente deceso del compañero Armando Hart Dávalos, uno de los líderes históricos de la revolución cubana, acaecido el domingo 26 de noviembre del presente año.


Armando Hart Dávalos fue uno de los artífices de la trascendente Campaña de Alfabetización, en los inicios del proceso revolucionario que liderara el inolvidable Comandante Fidel Castro Ruz. Cuando se señala que Cuba es un “Territorio Libre de Analfabetismo”; cuando se percibe que Cuba es un país en donde se propicia la creación y la difusión del arte y la literatura con una libertad irrestricta; cuando se recuerde a los intelectuales martianos que entregaron su vidas de manera generosa por la construcción de un orden social digno, justo y soberano, siempre recordaremos a Armando Hart Dávalos.

Cuando me hice fidelista, su más reciente contribución intelectual: un testimonio apasionado de su militancia con las causas populares bajo el mando de Fidel, es, también, una serena reflexión sobre la educación y la cultura en un proceso revolucionario que salvaguarda La condición humana (una de sus últimas obras señeras).

En la hora del recuento final, como diría Martí,  Armando Hart Dávalos estará como siempre entre los que marchan por un ideal irrenunciable: ¡Patria o Muerte, Venceremos!

Lima, 27 de noviembre, 2017.

Héctor Béjar Rivera, Hildebrando Pérez Grande, Reynaldo Naranjo,  Winston Orrillo, Delfina Paredes, Juan Cristóbal, José Luis Ayala, Fanny Palacios Izquierdo, Federico García, Pilar Roca, Marcela Pérez  Silva, Bruno Portuguez, Eduardo Arroyo, Margot Palomino, Gustavo Espinoza, Manuel Robles Sosa, Vicente Otta, Rosina Valcárcel, Julio Dagnino, Alaín Elías, Milciades Ruiz, Ricardo Gadea Acosta, Sonia Estrada, Ever Arrascue, siguen firmas.

 

Por REDH-Cuba

Shares