A evitar que el fascismo continúe ganando terreno en Estados Unidos, exhortó el expresidente Barack Obama a Donald Trump .


Tomado de Cubadebate

Segùn la Associated Press, Obama agregó que los estadounidenses deben estar alertas y defender la democracia, porque de lo contrario  correrían el peligro  de seguir el camino de la Alemania nazi en la decàda de 1930.

En días recientes el referido mandatario en un discurso dijo ante el Club Econòmico de Chicago que “las cosas pueden descomponerse muy rápidamente, si no cuidan la democracia”.

Además hizo énfasis en el ascenso de Hitler al poder en Alemania e imploró al auditorio que “preste atención… y vote”.

Antes, racistas de la localidad de Charlotteville protestaron en marcha contra la decisión del Ayuntamiento de retirar una estatua de Robert E. Lee, connotado General del Ejército Confederado durante la Guerra Civil.

Algunos consideran la pieza un homenaje al pasado esclavista que borrar, los menos, una pieza de historia que respetar.

Resurge el KKK en Estados Unidos

Este viernes, hombres blancos, tanto viejos como jóvenes, portando antorchas, recordaron los tiempos más oscuros del Ku Klux Klan (KKK).

“Creo que podemos describirlo a las claras como una forma de terrorismo”, dice el consejero de Seguridad Nacional, el general McMaster.

Al respecto, el vicepresidente, Mike Pence, de viaje en Colombia, también fue explícito al recalcar que  “no se puede tolerar el odio, la violencia de grupos neonazis, supremacistas blancos o del Ku Klux Klan”.

Todo lo dicho justifica con creces la advertencia que hace solo algunas horas formuló el expresidente Barack Obama.

Solo a mediados de 1970 estudios indicaban que existían en Estados Unidos 1 mil 80 grupos fascistas, cifra que ha ido aumentando bajo la Administración Trump.

Por REDH-Cuba

Shares