Tuitazo por la unidad latinoamericana

Tuitazo por la unidad latinoamericana

Desde las 8 de la mañana y hasta el mediodía se realizó un tuitazo por la unidad latinoamericana y en solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Bajo las etiquetas #ConsensoDeNuestraAmérica y #TodosSomosVenezuela el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el Capítulo Cubano de la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, convocaron a todos a compartir desde las redes sociales esta acción de solidaridad (tuitazo).

Y es que no puede haber soberanía nacional sin soberanía latinoamericana, premisa que se debate también en el panel que sesiona en dicha institución, con luchadores sociales e intelectuales sobre estos temas.

El moderador es el periodista cubano, analista de temas internacionales, y subdirector de la Agencia cubana de Noticias, Jorge Legañoa Alonso y los panelistas invitados son el Doctor Luis Suárez Salazar, profesor, investigador y analista de temas internacionales; Idalmis Brooks Beltrán, coordinadora para el área del Caribe y funcionaria que atiende el Foro Sao Paulo en el Dpto de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC; Graciela Ramírez Cruz, Coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos; Luciano Vasapollo, profesor de la universidad la Sapienza en Roma, Italia, miembro de la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la humanidad y Roy Daza, integrante de la comisión de asuntos Internacionales del PSUV. También está presente Fernando González, héroe de la República de Cuba y presidente del ICAP, así como otros intelectuales y funcionarios cubanos.

Allí se intercambia sobre la importancia de la unidad entre los pueblos latinoamericanos en el contexto actual, sobre todo cuando ahora que las oligarquías y el imperialismo arrecian en su ofensiva contra nuestros pueblos e intentan revertir los avances que en materia social, económica y de soberanía han sido conquistados mediante años de lucha. De igual forma se denuncia la ofensiva derechista presente en nuestra América, liderada y financiada por el gobierno de Estados Unidos.

«Es por ello que en este momento la prioridad es derrotar la política exterior del imperialismo norteamericano», así se afirmó en el foro, en el que «unidad» es la palabra más reiterada. En su intervención el Dr. Luis Suárez Salazar vincula el tema de la Unidad Latinoamericana con el pensamiento de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana.

El ICAP explica en su sitio oficial  la necesidad de que todos los pueblos latinoamericanos nos unamos en pos de la defensa de nuestros legítimos intereses. En este contexto la solidaridad con la Revolución Bolivariana en Venezuela ante las reiteradas amenazas imperiales constituye una prioridad, de ahí la importancia de compartir en las redes sociales mensajes de apoyo a la unidad latinoamericana y en defensa del pueblo venezolano.

Algunos tweets sobre lo acontecido en el debate que muestran la repercusión que tuvo en los usuarios:

 

 

Fuente: Juventud Rebelde

Por REDH-Cuba

Shares