La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, rechaza y condena el nuevo ataque criminal de las potencias occidentales encabezadas por los gobiernos de los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. El bombardeo a la República Árabe de Siria no es más que una muestra de la soberbia de quienes se niegan a aceptar, ante la opinión pública mundial, su derrota en la guerra terrorista que promovieron y financiaron en Siria como parte de su estrategia para controlar el Medio Oriente.

Su prepotencia es tal, que bajo cualquier argumento infundado o inventado, son capaces de atacar y bombardear, atropellando toda norma de convivencia internacional acordada y establecida en el derecho internacional. De esta forma, una vez más, agreden e insultan a toda la humanidad, dándole a entender, y he aquí, tal vez lo más grave de este ataque, que son capaces de cometer cualquier atrocidad y barbarie aun cuando saben que su hegemonía está en franca decadencia.

Los pueblos del mundo, rechazan la violencia genocida que históricamente han ejercido las potencias occidentales en su afán de despojo y dominación. A pesar de la cínica campaña mediática mundial, que intenta justificar lo injustificable, son cada vez más los pueblos y líderes del mundo que condenan los ataques y otras formas de agresión, como sanciones económicas, bloqueos financieros y comerciales dirigidos a los países que deciden ser soberanos e independientes.

Desde que comenzó la guerra contra la República Árabe de Siria, han muerto alrededor de 400 mil personas, han sido desplazadas de sus hogares más de 5 millones de seres humanos, otros 4 millones más están en calidad de refugiados fuera de las fronteras de su país de origen, viviendo en condiciones infrahumanas en campamentos que no cumplen las mínimas condiciones sanitarias para la supervivencia.

La responsabilidad de la catástrofe humana que padece el pueblo sirio, de los crímenes de lesa humanidad; de este inmenso sufrimiento humano, recae directamente sobre los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, junto a otros países cómplices.

De igual forma rechazamos la actitud  cómplice de los países latinoamericanos,  tales como Colombia y Argentina, que con justificaciones vergonzosas, propias de gobiernos lacayos,  han apoyado este ataque imperialista al pueblo sirio

Desde la Red  de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, hacemos un llamado enérgico a los gobiernos latinoamericanos para que fijen una posición clara y se pronuncien en rechazo ante esta flagrante violación de los derechos humanos y del derecho internacional.

Ante hechos criminales de esta categoría, el silencio u omisión es complicidad y cobardía.

También hacemos un llamado a los movimientos sociales y a los pueblos del mundo para que alcemos nuestra voz unida, y nos movilicemos en solidaridad activa contra toda acción que hiera la dignidad humana y para que actuemos en consecuencia contra toda amenaza que ponga en peligro la supervivencia de la humanidad.

Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad

Caracas, 14 de abril del 2018

Por REDH-Cuba

Shares