La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) desea patentizar su pleno e invariable respaldo a la Revolución Bolivariana, al pilar de su soberanía nacional: la unión cívico-militar, y al candidato del pueblo venezolano, Nicolás Maduro, en la víspera de las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo 20 de mayo, en las que se decidirá el futuro del país, en democracia y en libertad.

El imperialismo y la oposición fascista han tratado, a toda costa y por todos los medios, de boicotear ese proceso electoral de probada transparencia, enturbiarlo con infames mentiras, tergiversar la realidad nacional, aniquilar las esperanzas de continuidad y profundización de la obra social transformadora emprendida por  el bravo y heroico pueblo venezolano.

La guerra no convencional aplicada con saña por el imperialismo y sus lacayos para dañar la estabilidad y la paz en Venezuela es también una seria amenaza a la estabilidad regional y va en contra de los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en La Habana por los Jefes de Estado y de Gobierno durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en enero de 2014.

De tal convicción se deriva nuestra certeza de que en las elecciones de este 20 de mayo de 2018 en la Patria de Bolívar y Chávez se definen los destinos no solo de Venezuela sino de todo el continente.

Nuestra organización tricontinental reafirma a Venezuela Bolivariana su permanente e irrestricta solidaridad, la disposición de acompañar a sus líderes y a su pueblo en todas las tribunas y en todas las trincheras. Manifiesta absoluto respaldo a la reelección del candidato del Frente Amplio de la Patria, compañero Nicolás Maduro Moros, cuyo triunfo será un renovado aliento inspirador para las fuerzas progresistas latinoamericanas, caribeñas y del mundo.

¡Todos Somos Venezuela!

¡Todos Con Maduro, hacia el futuro!

¡VENCEREMOS!

Secretariado Ejecutivo de la OSPAAAL

La Habana, 17 de mayo de 2018

 

Por REDH-Cuba

Shares