Los asistentes al tercer seminario internacional América Latina en disputa propusieron hoy aquí la realización del primer Congreso Latinoamericano de Medios y Prensa Bolivariana ante la arremetida derechista en ese sector.

En esta época de pos verdad la realidad comunicacional está al servicio de los intereses corporativos, comentó el analista argentino Alejo Brignole al presentar la iniciativa.

El analista político añadió que el propósito del proyecto, avalado además por su coterráneo Atilio Borón, no es solo para debatir esa realidad, sino también para convocar a medios de izquierda, comprometidos y revolucionarios a fomentar esfuerzos.

Según Brignole es de suma importancia la realización de este congreso porque ‘el destino de América Latina se juega en el campo de las ideas, es una batalla de ideas, tal y como auguró el comandante Fidel’.

Subrayó en ese sentido que una sociedad bien formada será defensora de la soberanía y no permitirá más bases militares ni expoliación económica.

Este primer congreso desarticularía el discurso imperante del ‘establishment’, agregó.

Llamó en ese sentido a establecer mecanismos de coordinación entre los representantes de los diversos medios de comunicación para lograr compromisos mutuos ante la arremetida mediática contra los gobiernos progresistas de la región.

En este segundo día de debates del seminario inaugurado la víspera participan, además, la analista argentina Stella Calloni, el expresidene hondureño Manuel Zelaya y otros pensadores latinoamericanos.

El seminario América Latina en disputa: alternativas frente a la restauración conservadora y ofensiva imperialista está auspiciado en sus tres ediciones por la organización política del Movimiento al Socialismo Azules del Oriente y otras instituciones.

El mismo culmina mañana jueves con un evento masivo en esta ciudad.

Por REDH-Cuba

Shares