A dos años de su desaparición física, la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba  y el capítulo peruano de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimiento Sociales en Defensa de la Humanidad, organizaron un emotivo acto en recordación del líder de la Revolución Cubana. Asistieron Sergio González, Embajador de Cuba en Perú,  representantes de partidos políticos, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y delegados de embajadas amigas de Cuba

Fidel fue recordado con anécdotas e intervenciones de los participantes, y se patentizó el gran amor y agradecimiento a su ejemplar  vida entregada a los más desposeídos y en bien de la humanidad.

Un hecho singular y conmovedor fue el saludo, a través de una vídeo-llamada a los participantes en el acto, de Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes, quien pasaba por el aeropuerto de Lima, después de asistir al Foro de Pensamiento Crítico realizado en Buenos Aires.  Ocasión que propicio una invitación a los Cinco Héroes  Cubanos, para participar en el gran homenaje a la revolución cubana que se llevará a cabo en el mes de marzo del 2019, dentro de las celebraciones de los 60 años del triunfo de la revolución cubana.

Por REDH-Cuba

Shares