La abierta injerencia del Grupo de Lima, formado por gobiernos de derecha de la región y Canadá, que encabeza la desprestigiada OEA y su servil secretario Luis Almagro, con el auspicio y tutela de Washington, el 4 de enero emitió una ofensiva declaración.

En clara violación a la voluntad soberana del pueblo hermano de Venezuela, su sistema democrático y el Estado de Derecho, llaman a desconocer la voluntad del pueblo venezolano que en su 25  proceso electoral realizado del 20 de mayo de 2018, más de 6 millones de votantes en elecciones democráticas y transparentes, eligieron por absoluta mayoría a Nicolás Maduro como su Presidente, que el próximo 10 de enero asumirá su segundo mandato de acuerdo a la Constitución para el período 2019-2025.

Denunciamos la ilegalidad, arbitrariedad y el grave daño que provocan las sanciones unilaterales y  el bloqueo financiero de EE.UU contra Venezuela, para estrangular su economía y crear padecimientos al pueblo. Alertamos que estas medidas atentan contra los enormes logros sociales conquistados en dos décadas de  Revolución Bolivariana.  Evidenciamos el acoso mediático que realizan las 24 horas del día  los grandes medios de comunicación para manipular a la opinión pública internacional, donde mienten con descaro, crean falsas matrices de opinión y descalifican de manera constante a las instituciones venezolanas y su gobierno.

Nos preguntamos con qué moral pueden hablar de democracia gobiernos que han propiciado golpes de estado, manipulado elecciones con fraude, destruido las fuentes de trabajo e históricas conquistas sociales, vaciado el patrimonio, entregado los recursos naturales, endeudado a nuestros pueblos, que criminalizan la protesta social, amenazan con la cárcel a los opositores, encarcelan y proscriben a líderes indiscutidos como Lula para impedir su elección y que a casi un año sigue en injusta prisión en el Brasil del ultraderechista Bolsonaro.

Con qué moral puede hablar EE.UU de democracia mientras bloquea por más de medio siglo a Cuba, mantiene un campo de concentración como la Base Naval de Guantánamo, instala Bases militares en toda la región, invade, saquea, destruye, crea muros, encarcela, reprime y mata, incluso a niños migrantes.

Mienten sin pudor alguno al hablar en nombre de una «democracia» que vulneran, pisotean y asesinan a diario con crueldad y alevosía desde todos los lugares.

Junto a Alba Movimientos, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, la Red Europea de Solidaridad, el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos llama  a los amigos del mundo a estar alertas, en movilización permanente y redoblar la Solidaridad Internacional con Venezuela Bolivariana.

Defendamos con todas nuestras fuerzas que se respete el derecho soberano del pueblo hermano de Venezuela y el legítimo gobierno de Nicolás Maduro.

 

Venezuela No está Sola!

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos; Liga Argentina por los Derechos Humanos; Alba Movimientos; Red Europea de Solidaridad con Venezuela.

 

5 de enero, 2019

 

Por REDH-Cuba

Shares