Los miembros de La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, participantes en la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, expresan su respaldo al presidente Nicolás Maduro, a la Revolución Bolivariana y Chavista y al pueblo de Venezuela, que constituyen hoy la primera línea de defensa de Nuestra América.

En Venezuela está en curso un golpe de Estado mediático internacional y la preparación de una intervención militar planificados desde la Casa Blanca. Después de 6 años de guerra no convencional expresada en un feroz bloqueo financiero contra la población, acciones terroristas, y un cerco diplomático articulado desde la OEA, no han logrado derrotar al chavismo.

El 4 de agosto de 2018 intentaron asesinar al presidente Maduro en una operación concebida desde Washington y Bogotá, lo cual paradójicamente, constituía un reconocimiento a su liderazgo. El objetivo era descabezar y suprimir al chavismo como fuerza histórica, un dolor de cabeza para Estados Unidos que ya tiene 20 de años de edad.

Sin lograr sus objetivos, desesperados, han recurrido a una maniobra de última hora: instalar un gobierno artificial y absolutamente ilegitimo, en manos del mercenario Juan Guaidó, para apoderarse de las inmensas riquezas energéticas de Venezuela y de su principal recurso: la organización política y la conciencia del chavismo como fuerza histórica para que Latinoamérica construya un camino propio.

No sólo buscan destruir una revolución, sino un proyecto de Estado y de nación fundado en ella. En Chávez.

La amenaza que hoy se cierne sobre Venezuela trasciende sus fronteras. Nos implica a todos. Está en juego la soberanía de nuestros pueblos, donde Venezuela es el anillo de protección y seguridad de todos los movimientos sociales, experiencias y voluntades políticas que luchan y resisten contra la oleada neofascista que recorre el continente.

 “Puesto que la desunión fue nuestra muerte, ¿qué vulgar entendimiento, ni corazón mezquino, ha menester que se le diga que de la unión depende nuestra vida?” José Martí

  “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”, Hugo Chávez

Por REDH-Cuba

Shares