PRESIDENTE VIZCARRA NO AVERGÜENZE AL PERÚ. NI LA CANCILLERÍA NI LA POLÍTICA EXTERIOR SON ESPERPENTOS AL SERVICIO DE MR. TRUMP Y SU POLÍTICA GUERRERISTA.

  En un acto de vergonzosa sumisión al libreto dispuesto por videoconferencia el 04 de enero al llamado “grupo de Lima”, directamente de Washington, por el  Secretario de Estado de EE.UU.  Mike Pompeo, el día de ayer 21 de febrero el Presidente Vizcarra, ha recibido las “credenciales” del supuesto embajador del supuesto “presidente Juan Guaidó” durante una ceremonia en Palacio de Gobierno que pasará a la historia de la infamia contra un país hermano que, con Bolívar y Sucre al frente, derramó su sangre venezolana generosa en las batallas de Junín y Ayacucho para sacudirnos del yugo colonial español.

  En vísperas del Bicentenario de nuestra Independencia, en clara demostración de su pequeñez en las políticas de estado con países latinoamericanos, sin consultar al pueblo peruano que salió a las calles a luchar contra la corrupción y que le permitió acceder a la Presidencia, tergiversando y dilapidando el capital político que le brindó el referéndum, el Sr. Vizcarra en forma irresponsable se alinea en los hechos con aquellos que exigen la intervención militar bajo la máscara de “ayuda humanitaria”. Derrotados en Siria, en retirada vergonzosa de Iraq y Afganistán, el complejo industrial militar que gobierna EE.UU. pretende desatar una guerra fratricida en América Latina, lo que ellos denominan su “patio trasero” con el declarado objetivo de apoderarse de su petróleo, las mayores reservas del mundo, para empresas norteamericanas y proseguir su economía de guerra para ocultar el fin de su hegemonía política.

Venezuela es víctima de un bloqueo comercial y financiero, se niegan a venderles alimentos, medicinas, artículos de higiene y de primera necesidad, bloquean sus cuentas en bancos extranjeros, no tienen acceso al sistema Swift ni al financiamiento internacional de corto plazo para adquisición de bienes de capital e insumos industriales, no reconocen el pago puntual realizado de su deuda externa para que caigan en impago forzado. Expertos calculan en 38 mil millones de dólares los daños producidos contra la economía venezolana desde Marzo del 2015 en que el Sr. Obama los declaró “amenaza inusual para EE.UU”.

En la OEA de 35 países sólo 16 incluyendo a EE.UU. se han manifestado contra el Gobierno que preside Maduro. No existe ningún acuerdo contra Venezuela. En las Naciones Unidas la amplia mayoría de países reconocen a Maduro. El Secretario General de la ONU Antonio Guterres se ha pronunciado contra cualquier intervención militar extranjera y ha ratificado su reconocimiento al Presidente Maduro.

 La Casa de Amistad Perú Cuba de La Libertad expresa su resuelta solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, con su gobierno Constitucional presidido por Nicolás Maduro elegido con  6 millones de  votos, 67% del total, con el mismo Jurado y el mismo sistema que  eligió al  congresista  apátrida Guaidó que tuvo 97 mil votos, y exige al Presidente Vizcarra el cese de su sumisión al Departamento de Estado de EE.UU., la salida del prosternado Canciller Popolizio y el retorno a la Política de No Intervención en otros países diseñada por el insigne Canciller Dr. Raúl Porras Barrenechea,  que durante décadas prestigió al Perú en la Diplomacia Internacional

Trujillo, Febrero 22 de 2019.

 

Jorge Burga Balarezo                                                    Wilfredo Zavaleta León

                                      Presidente                                                                           Secretario

Por REDH-Cuba

Shares