Varios artistas, algunos de los cuales nos han visitado y a quienes nuestro público valora y respeta, han anunciado su participación en un espectáculo organizado con el único fin de facilitar la agresión extranjera a Venezuela.

El concierto organizado por el multimillonario británico Richard Branson, previsto para el próximo 22 de febrero en Cúcuta, Colombia, se promueve como un show mediático para recaudar fondos de ayuda humanitaria a Venezuela.

Lo que se recaude nunca se acercará en lo más mínimo a los activos bancarios venezolanos que embargan el gobierno de los EEUU y algunos de sus aliados, ni a los pagos por el petróleo retenidos por la administración norteamericana, ni a los recursos que gobiernos de Occidente bloquean para que no lleguen a los venezolanos.

El único interés de la iniciativa es arreciar la desenfrenada campaña mediática contra Venezuela. Existe también el peligro real de un incidente fronterizo. Una y otra circunstancias pueden servir de puente a una agresión militar directa. Existen precedentes de la utilización de las llamadas ayudas humanitarias para desencadenar intervenciones militares.

Nada es más importante que la paz para Colombia, para Venezuela, para América Latina y para el mundo. Una iniciativa de diálogo, como la que promueven México, Uruguay, Bolivia y el CARICOM, y que el gobierno venezolano acepta, es la única salida a la crisis.

Pedimos a nuestros colegas, artistas de talento y prestigio, atender nuestro llamado a la razón y no participar en una convocatoria de dudoso origen y, sobre todo, de destino muy lamentable.

Unión de Escritores y Artistas de Cuba
21 de febrero de 2019

Por REDH-Cuba

Shares