Este martes cuando se cumplen seis años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, los líderes del chavismo y usuarios de redes sociales han recordado el legado del Comandante Eterno.

El pueblo venezolano destaca que las enseñanzas de Chávez son un antídoto ante la agresión extranjera.

En la red social Twitter se posicionó en el primer lugar desde muy temprano la etiqueta #6AñosDeAmorYLealtad, en donde ministros, gobernadores, alcalde, líderes sociales y comunitarios y el pueblo en general le ha rendido honores al Comandante Eterno y ha destacado su legado.

El dirigente socialista, Diosdado Cabello, escribió: hoy más que nunca eres faro y guía, tu Pueblo y tus soldados te juramos que unidos Nosotros Venceremos.

“Y tu Chávez, sigues viviendo en las generaciones que te conocieron y te vas expandiendo hacia las generaciones que nacerán y que sabrán tu historia, porque esa que estamos construyendo, lleva tu apellido y lo lleva con honor”, resaltó la alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farias.

Por su parte, Freddy Bernal, destacó que Hugo Chávez sigue siendo “guía, fuerza y luz que llena de energía nuestro espíritu para continuar firmes en la marcha victoriosa por la consolidación de la Revolución Bolivariana”.

“Hoy tu llamarada ilumina el presente que ha de llevarnos a los tiempos futuros de la Venezuela Potencia”, escribió el vicepresidente del área económica de Venezuela, Tareck El Aissami.

El Canciller de la República, Jorge Arreaza expresó: La fuerza y luz del Comandante Chávez son energía y faro de esperanza para todo pueblo libre y digno del mundo. Ningún imperio podrá impedir lo inevitable. Son momentos de batalla que anuncian tiempos de victoria definitivo.

“Tu secreto: el amor al pueblo humilde”

El sacerdote Numa también expresó sus palabras de acompañamiento al legado del Comandante e hizo referencia a uno de los aspecto que más se recuerdan de Chávez , “Tu secreto: el amor al pueblo humilde y tu encarnizada lucha por defenderlo de quienes lo habían ignorado siempre. Por eso tu presencia será cada día más viva en los pueblos del mundo”.

La respuesta de un pueblo

Más allá de los líderes sociales, el pueblo venezolano también se expresó en Twitter:

“Comandante Chávez Fuiste Un Padre, Un amigo, Un hijo, Un Líder, Lo Fuiste Todo Por eso Duele Tanto Tu Partida, Vivirás Siempre en las generaciones que tuvimos La Suerte de Conocerte”, escribió Vilma Meche en Twitter con la etiqueta #6AñosDeAmorYLealtad.

El usuario Hugo Rada mencionó: soy #Chavista y con orgullo de serlo lo digo. Gracias Hugo Chávez por tanto amor. 8 de tus frases inolvidables.

“Mantengo mis ideales porque a pesar de todo, sigo creyendo que hay bondad en el corazón de las personas #64añosConFeyAlegría”, señaló el usuario Juan Carlos Camacho.

Mensajes como estos y los miles de usuarios que están usando desde este martes la etiqueta #6AñosDeAmorYLealtad, es una muestra que Chávez fue y seguirá siendo pueblo.

Fuente: Correo del Orinoco

Por REDH-Cuba

Shares