Toda  dictadura necesita de la mentira  para existir  engañando (fake news) mientras que la democracia vive gracias a la verdad.

Fue en Brasil donde supuestamente se produjo  el MILAGRO BRASILEÑO después del golpe militar que derrocó el gobierno democrático de Joao Goulart y empezó a organizar su servicio de inteligencia militaren  la Región.

Tal milagro fue posible  a la política de intervención en todos los sindicatos y el congelamiento de los salarios ,aplastó tanto la libertad de prensa y  la oposición política, y bien  en alto la  bandera del  ANTICOMUNISMO.

Brasil se rige hasta la fecha por Ley de Amnistía pro-militar que impide llevar a los tribunales a los responsables de los crímenes cometidos por sus dictadores.  03.1964/03. 2019.

Brasil  es el único país del mundo donde la cancillería pidió  al cuerpo diplomático “colgar” en el local de sus representaciones la foto oficial de  Jair  Bolsonaro , Presidente , sabiendo  que  se ha  considerado  siempre   esos locales  territorios de los países acreditados.

No creemos conveniente por la salud del  Derecho Internacional  “colgar” al intrépido capitán en todas las Embajadas extranjeras en Brasilia. El mismo destino le esperaría a los gobiernos “amigos” de  Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador,etc.

Tan insólito hecho es la expresión del fascismo social  brasileño que promueve una versión empobrecida de la democracia. Así se anunció   oficialmente el regreso del PLAN CONDOR ,    símbolo de los terribles sufrimientos vividos  en el  CONO SUR DE AMÉRICA LATINA  ( Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay )  (1963/ 2019)  que dejó mas de 100.00 victimas fatales con su clase pensante  en la Región.

Lamentablemente, el  desconocimiento de los  Derechos  Humanos por parte de los militares brasileños ha originado actos de barbarie  para la conciencia de la humanidad.(1964/2019). A este propósito  cabe destacar el  inédito descubrimiento hecho por The  Intercept, 03.2019 donde  Eugenio Prato Embajador italiano  en Rio de Janeiro informó al  Ministerio de Relaciones Exteriores de su país que “fueron detenidos cerca de 20.000 prisioneros políticos en los primeros días del golpe militar”.Dicho prisioneros cometieron el supuesto delito de hacer parte del gobierno  democrático de Goulart .

                                                                                 MARTIN ALMADA

PREMIO  NOBEL ALTERNATIVO 2002 y DESCUBRIDOR DEL PLAN CONDOR / ARCHIVO DEL TERROR,  EN  ASUNCION 1992.

Por REDH-Cuba

Shares