En nombre de nuestra Coordinadora expresamos nuestro rechazo y condena al Decreto firmado por el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, que ordena el criminal y total bloqueo económico, comercial y financiero contra Venezuela, que afectará a todos los venezolanos sin discriminación de nadie, sobre todo, a los más vulnerables como son los niños y los ancianos, porque habrá más dificultades para adquirir alimentos, adquirir medicinas para la atención de la salud, afectará la educación y toda atención social a la población, sobre todo, afectará la economía y será más dificultoso salir de la crisis económica por la que atraviesa Venezuela. Es claro que, frente a todos sus fracasos de intentos de golpes contra el gobierno de Nicolás Maduro, el gobierno de los EE.UU., con este bloqueo económico total, pretende generar penuria y el descontento dentro de la población venezolana y crear así las condiciones para intervenir militarmente en Venezuela.

CONDENAMOS Y RECHAZAMOS REUNIÓN DE PAÍSES EN LIMA, CONVOCADO POR EL GOBIERNO DE PERÚ PARA AGREDIR AL GOBIERNO LEGÍTIMO DE NICOLÁS MADURO.

Es vergonzoso que el Presidente Martín Vizcarra en complicidad con su Canciller Néstor Popolizio se hayan convertido en los principales operadores serviles del Gobierno de los EE.UU. y han convocado a más de 100 países a una reunión de Cancilleres en nuestra capital para definir qué hacer con el gobierno de Nicolás Maduro, de los cuales, Rusia, China, Cuba, Irán y otros países soberanos, han rechazado esta invitación (solo están presentes 44 países y con la presencia de solo 7 cancilleres y el resto, son funcionarios de segunda categoría). Esta reunión de países fracasará para vergüenza del Perú.

Esta posición del gobierno de Perú, no es el sentir de la mayoría de peruanos y mucho menos, de los movimientos sindicales, sociales y populares, de los intelectuales progresistas y de la mayoría de las izquierdas que están por la libre autodeterminación de los pueblos y el respeto a la no injerencia en los asuntos internos de cada uno de nuestros países.

Nuestra Coordinadora hace un llamado a todos los movimientos sociales y populares para expresar toda nuestra solidaridad con la Revolución Bolivariana.

 

¡¡¡ ABAJO EL BLOQUEO CRIMINAL CONTRA VENEZUELA BOLIVARIANA!!!

¡¡¡ ABAJO LA REUNIÓN DEL GRUPO DE LIMA!!!

 

Lima, 06 de junio de 2019

 

 

 

 

 

Por REDH-Cuba

Shares