La Octava Asamblea de los Pueblos del Caribe culminó este lunes en Trinidad y Tobago, con la participación de 15 países de la región que abordaron temas como la migración, crisis del sistema capitalista, soberanía y rechazo al ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que impone los Estados Unidos a Venezuela y Cuba.

Durante los tres días, los participantes se sumaron a la campaña #NoMoreTrump, repudiando intentos imperialistas que vulneran la soberanía y autodeterminación de los pueblos; al unísono rechazaron el ilegal bloqueo económico contra Cuba y Venezuela, el cual afecta el bienestar de las dos naciones, indica Telesur.

La Asamblea tildó las ilegales sanciones como medidas coercitivas unilaterales que buscan causar un daño humanitario. Asimismo, convocó a la unidad con las causas justas y sus delegados reiteraron la solidaridad con el proyecto de Patria bolivariana que lidera el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«Desde Trinidad y Tobago la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe denuncia el bloqueo criminal e ilegal impuesto por el gobierno de EEUU contra el pueblo de Venezuela y se suma a la campaña mundial: #NoMoreTrump #NoMásTrump», manifestó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Otro temas debatidos fueron las políticas humanitarias frente al problema migratorio, organización y funcionalidad de los movimientos sociales, el cambio climático, la soberanía alimentaria, el colonialismo y las consecuencias del racismo y la xenofobia.

Por REDH-Cuba

Shares