La Red en Defensa de la Humanidad-Cuba se une a la denuncia con motivo de la suspensión de las cuentas de Twitter de decenas de periodistas y medios de comunicación que tuvo lugar el día 11 de septiembre a las 6:30 PM, hora en la que comenzaba una comparecencia especial en la televisión por parte del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Son muchos los recursos que el gobierno de los Estados Unidos invierte con el objetivo de silenciar la realidad cubana, agudizar el bloqueo y para promover acciones subversivas de todo tipo. Como sabemos, el Grupo de Tareas de Internet para Cuba del Departamento de Estado fue creado para ejecutar estas y otras operaciones afines en las redes, en alianza con las transnacionales de la información y la comunicación. Esta vez Twitter ha protagonizado una de las más burdas maniobras que contradicen sus normas y términos de uso y que limitan y afectan el ejercicio del derecho de expresión de cubanas y cubanos y la comunicación de sus instituciones y medios con el resto del mundo. Una verdadera afrenta a la tan cacareada libertad de expresión que preconiza. Todo es mentira, ya lo sabíamos.

Esta alevosa acción se extendió también a las cuentas del capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad y a las de intelectuales, artistas, promotores culturales, funcionarios y medios de la cultura. Tal es el caso de las cuentas de la REDH-Cuba y Cuba-EDH @edhcuba, @soshumanidad y @clio1968, de directivos del ministerio de Cultura, como es el caso de algunos viceministros y directores relacionados con el trabajo de comunicación e información, el intelectual cubano Abel Prieto @AbelPrieto11, director de la Oficina del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, cuentas como las de la Revista Cultural, La Jiribilla @LaJiribilla, el Periódico Cubarte @Periodicocubart, y también de los promotores como Octavio Fraga @CineReverso y Yansert F. León @yansert, por mencionar solo algunas de la suspendidas. Otras muchas fueron inhabilitadas mientras duró la comparecencia del presidente y los ministros que lo acompañaron. O sea, se trató de una acción deliberada, planificada y de abierta hostilidad contra la cultura y la prensa de la isla.

La cultura, lo sabíamos, molesta a los enemigos de la Revolución cubana, la resistencia y nuestras victorias también.

En fin, así jamás nos entenderemos…

Capítulo Cubano de la Red en Defensa de la Humanidad.

 

Por REDH-Cuba

Un comentario en «El capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad denuncia suspensión de sus cuentas en Twitter»
  1. dónde ahora podemos encontrarlos? ES URGENTE salir de las redes tradicionales y pasarnos a redes libres como Mastodon, y promover el uso de rss feeds; por favor déjennos saber su nueva ubicación en las redes.

Los comentarios están cerrados.

Shares