La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad inauguró, ayer martes 17 de diciembre, en la Casa Amarilla, el Seminario Internacional “Rebelión Antineoliberal en Nuestra América”, donde se dieron cita 50 intelectuales, actividad que se extenderá hasta el 19 del mes en curso.

La actividad fue programada como parte de la conmemoración por el Bicentenario de la Ley Fundamental de Colombia, instrumento jurídico creado por el Libertador Simón Bolívar, el 17 de diciembre de 1819, y cuyo propósito era materializar la unión del continente.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y los 50 especialistas de 12 países, usaron el espacio del Salón “Antonio José de Sucre”, en Caracas, para reflexionar sobre la coyuntura política actual y los desafíos de las luchas de los pueblos en América Latina. Entre los intelectuales presentes estuvieron: Juan José Bautista, Claudio Katz, Pablo Guadarrama, Matías Cacciabue, Sergio Guerra,  Héctor Díaz Polanco, Omar González, Paula Klachko, Enrique Ubieta y Marco Teruggi.

Villegas, por su parte, expresó su agrado al unirse al seminario. “Intelectuales se han dado cita en Caracas, un conjunto de distinguidos para analizar e interpretar el momento muy particular que ha vivido nuestra América en rebelión contra el neoliberalismo, el capitalismo, el imperialismo y la colonización (…) Es justo lo que se está discutiendo en la ciudad de Caracas, como epicentro además de un proceso revolucionario, con infinidad de obstáculos, dificultades y agregaciones, pero que se mantiene firme, vivo y victorioso, destacó.

Fuente: Correo del Orinoco

Por REDH-Cuba

Shares