Las organizaciones participantes en la reunión virtual del Grupo de Trabajo  del Foro de Sao Paulo, celebrada el 8 de mayo del 2020, exigimos el levantamiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, que constituye el principal obstáculo para su desarrollo y en la coyuntura actual,limita la adquisición de insumos y equipos vitales para el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Demandamos el cese de la escalada agresiva y hostil del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba que,con sus políticas y discursos de odio, alientan acciones violentas, como el atentado terrorista contra la Embajada de Cuba en Washington, del pasado 30 de abril. En este sentido, reclamamos a las autoridades norteamericanas una investigación exhaustiva, sanciones severas, medidas y garantías de seguridad de las misiones diplomáticas cubanas en su territorio.

Exigimos el fin de la campaña de descrédito que orquesta y promueve la Casa Blanca y sus aliados contra la colaboración médica que Cuba presta de manera solidaria a decenas de países del mundo, especialmente a los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Expresamos nuestra admiración por la labor altruista del Contingente internacional para situaciones de desastre “Henry Reeve”, cuya contribución merece el reconocimiento de toda la humanidad y apoyamos la propuesta de la organización estadounidense Code Pink de otorgar el Premio Nobel de la Paz.

08 de mayo de 2020

Por REDH-Cuba

Shares