El Ministro de Relaciones Exteriores de Gambia, Mamadou Tangara, agradeció hoy la ayuda solidaria que históricamente ha brindado Cuba a África y a su país, especialmente en la esfera de la salud.

Tangara recibió este lunes en la sede de la Cancilleria al embajador de la isla caribeña en esta nación del occidente africano, Rubén G. Abelenda, a quien transmitió la gratitud de su gobierno y de su pueblo por la labor humanitaria que realizan aquí desde hace más de 20 años los integrantes de la Brigada Médica Cubana (BMC).

Expresó que pese al injusto y prolongado bloqueo que se le impone, la mayor de las Antillas nunca ha dejado de ser solidaria, y sus trabajadores de la medicina combaten hoy la Covid-19 en numerosos países de este continente, y de otras regiones del mundo.

Manifestó que en Gambia los galenos y personal asistencial cubanos son vistos trabajando con gran humanismo, profesionalidad y responsabilidad a lo largo y ancho del territorio nacional.

África y Gambia estarán eternamente agradecidos a la nación caribeña por todo lo que ha hecho por nosotros, afirmó.

Por su parte, el embajador Abelenda le reiteró la voluntad y la determinación de Cuba de continuar colaborando con los países que lo soliciten.

El bloqueo y las agresiones de EE.UU. contra la Isla antillana no serán nunca un impedimento para ayudar a quienes más lo necesiten, subrayó el diplomático cubano al Ministro de Relaciones Exteriores de Gambia.

En el cordial y amistoso encuentro, Tangara y Abelenda pasaron revista a los vínculos entre sus respectivas naciones, los cuales calificaron de muy positivos.

Fuente: Minrex

Por REDH-Cuba

Shares