El Capítulo Chile de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH-Chile), manifiesta su rechazo a la reciente medida unilateral tomada por el Gobierno de los Estados Unidos, de incluir a Cuba en la lista de patrocinadores de terrorismo.

Esta acción se suma a los múltiples ataques emprendidos por el gobierno de Donald Trump contra Nuestramérica, con el propósito de menoscabar el bienestar de los pueblos que han emprendido el rumbo de la libre determinación e independencia.

Observamos con asombro que Estados Unidos está protagonizando una severa crisis política y social, que en días recientes ha mostrado un espectáculo bochornoso ante el mundo, y aún así no cesan de atacar a otros países.

Resulta casi absurdo, en pleno siglo XXI, la existencia de listas unilaterales de acusación de financiamiento del terrorismo, de parte del país que abiertamente promueve y ejerce terrorismo por todo el mundo.

Cuba, durante las últimas 6 décadas, ha dado muestras concretas de ser una nación amante de la paz, y más aún, de entregar solidaridad a quien lo necesite. La labor de las Brigadas Médicas Internacionales Henry Reeve son clara muestra.

En contexto de la pandemia por Covid-19, las sanciones unilaterales debieron haber terminado, tal como lo han recomendado los organismos internacionales, y sin embargo se han ido acentuando. Es lo que sucede con la plataforma Zoom, que tiene restringido su uso desde Cuba, y que se suma a los múltiples intentos de aislar y castigar al pueblo cubano.

Hacemos un llamado a intelectuales, artistas, movimientos sociales a visibilizar esta situación de asedio, a solidarizar con Cuba, al tiempo que manifestamos nuestro respaldo y apoyo al pueblo cubano.

Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad

Capítulo Chile (REDH-Chile)

 

 

Santiago de Chile, 19 de enero de 2021.

Por REDH-Cuba

Shares