LA GUARANIA ES LA BANDA SONORA DEL PARAGUAY.

Para quienes están lejos o fuera del país, lo pueden ver online en: npy.com.py.

3er Capítulo de la Serie documental | Domingo 31 de enero | 14.00 | NPY

 

SEMBRANDO GUARANIAS es un proyecto que se enmarca en la campaña para la postulación de la Guarania como patrimonio inmaterial de la humanidad ante la UNESCO, y tiene por objetivo la difusión y salvaguardia de la Guarania. Agradecemos al Fondec, la Secretaría Nacional de Cultura, la Sociedad Cultural Apurocanto haber posibilitado la presentación de esta Serie Documental de cuatro capítulos que van por NPY todos los domingos de enero a las 14.00. También es importante el apoyo recibido desde la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el Teatro Municipal ‘Ignacio A. Pane, el Centro Cultural de la República ‘El Cabildo’ y desde el sector privado GAW (González Acosta y Wood), Despacho Aduanero de José Félix Cacavelos, Data Systems, Hotel del Lago y la Sociedad de Gestión de Artistas, Intérpretes y Asociados (AIE).

Ricardo Flecha en la conducción del programa,  ´presentará el tercer capítulo de la Serie Documental SEMBRANDO GUARANIAS, denominado DONDE LA GUARANIA CRECE, que es la denominación que adoptamos para el proyecto marco de la Guarania en el 2013, inspirados en el poema de nuestra primera pluma, don Augusto Roa Bastos y que es interpretado por José Antonio Galeano, el invitado de este capítulo, con quien además entablan una charla acerca de cómo vivió, sintió y replicó el Nuevo Cancionero la reivindicación de la vida y obra del gran maestro José Asunción Flores, luz y guía de esta generación que reivindica su vida y su obra.

En el segmento musical, Ricardo Flecha,  acompañado por Oscar Fadlala en piano y Gabriel Colmán en guitarra interpretarán los temas representativos de los creadores del Nuevo Cancionero Paraguayo como ‘José Trombón’ y ‘Soy de la Chacarita’ de Maneco Galeano, ‘Che ropea guýpe’ de Elvio Romero y César Cataldo y ‘A la Residenta’ de Juan Manuel Marcos y Carlos Noguera.

Para quienes están lejos o fuera del país, lo pueden ver online en: npy.com.py.

Por REDH-Cuba

Shares