Mensaje de los sobrevivientes del Ejército de Liberación Nacional del Perú -ELN

Cuba es parte esencial de nuestra América. Todo lo que le pase lo sentimos en el corazón y en la mente. En la crisis de los misiles de octubre de 1962, ante el inminente ataque norteamericano a Cuba, el poeta Javier Heraud y los demás miembros del Ejército de Liberación Nacional del Perú- ELN, solicitamos entroparnos a la brigada internacional que la defendería hasta las últimas consecuencias.

Esa solidaridad, no la hemos perdido nunca. Nosotros, sobrevivientes internacionalistas, la conservamos incólume y hoy, la ratificamos. Las agresiones a Cuba, nos duele y las asumimos como si fuera a nosotros mismos. Patria es humanidad, como señala Martí, Y lejos de amilanarnos, nos encorajinamos.

Haga lo que haga el imperio, no podrá vencer a un pueblo de suprema dignidad. ¡Patria Latinoamericana o Muerte! ¡Venceremos!

Febrero, 20.02.2021.


Winston Orrillo. Premio Nacional de Cultura del Perú

 

Cuba, a pesar de éste y otros imperialismos, es y seguirá siendo el primer territorio libre en américa.

Cuba, hija de Martí ‘y de Fidel, invicta por los siglos de los siglos…sin amén.

 


Juan Cristóbal, Premio Nacional de Poesía

Nuevamente el imperialismo pretende asediar a la revolución cubana con diferentes y varios pretextos que se pretenden consolidar en una difamación a la revolución cubana. Los que conocemos la historia de tan magnifica obra realizada y jefaturada por hombres como Fidel Castro, Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos, Juan Almeida, Haydee Santamaría y más, no permitiremos que nada de esto se produzca.

Desde donde estemos, en cualquier trinchera, defenderemos totalmente a la revolución cubana que es para nosotros un símbolo de honestidad, lealtad, internacionalismo.

Siempre con la revolución y su gesta histórica, símbolo de patriotismo de esa enorme consigna que es para los pueblos en lucha ¡Patria o Muerte, venceremos!


José Luis Ayala, poeta perúano

Expreso mi absoluta solidad con la República de Cuba.

 

 

Por REDH-Cuba

Shares