Déjenme decirles, aún a costa de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor

Ernesto Guevara de la Serna, el Che.

Mientras que los grandes laboratorios del mundo, venden y sobrevenden las vacunas e incumplen contratos, porque han vendido más de lo que producen y los multimillonarios se enriquecen sobre los cadáveres de nuestros pueblos, Cuba asediada, bloqueada, insultada por las páginas ignominiosas de medios de comunicación y teles bastardas, produce no una sino 4 y hasta 5 vacunas posibles contra el Covid-19, y las ofrece a su pueblo y al mundoTodo ello en medio del bloqueo ilegítimo, ilegal y criminal.

La nueva ofensiva

Los bufones que desde Miami o Madrid han lanzado una ofensiva mediática contra Cuba, no tendrían ningún impacto si no fuera por la propaganda que les hacen los medios de comunicación hegemónicos. Músicos que se formaron en Cuba, que gracias a la Revolución pudieron estudiar y hacer la música que escogiesen, hoy desde las calles de Miami o Madrid, se dedican a insultar a su propio pueblo, a su Patria, a La Isla. Lo paradójico es que en Cuba podían hacer la música que querían e incluso ir y venir de Miami mientras que en Madrid las calles están alborotadas por la detención de un rapero que dice las verdades contra un monarca corrupto y prófugo. El rapero español está detenido y las calles de Barcelona incendiadas.

Esto forma parte de una nueva escalada contra Cuba, Nicaragua y Venezuela. La administración de Joe Biden no hace ningún esfuerzo en diferenciarse de la de Trump, en su política de agresión contra estos tres países. Los lobby de la reacción desde Miami no cejan en el empeño de destruir a sus pueblos, clamando por bloqueos, invasiones y revueltas soñadas en contra de los gobiernos de Diaz-Canel, Daniel Ortega y Nicolás Maduro. Las ONGs internacionales predicen éxodos masivos desde estos tres países, como si fueran grandes analistas humanitarios, sabiendo que lo que causa sufrimiento a estos pueblos, es justamente la política imperial de acoso, contra los gobiernos del progresismo o de la Revolución.

La respuesta cubana

Es proteger a su pueblo, defender lo conquistado y promover la salud a nivel mundial como un derecho y no como como un privilegio de los más ricos. Casi cuarenta años atrás Fidel, como siempre con una gran visión,  lanzó el desafío de desarrollar la biotecnología como un recurso estratégico de La Isla. El 1 de Julio de 1986 se fundó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Hoy Cuba está preparando no una sino cuatro y hasta cinco vacunas contra el Covid 19, y según un reportaje de ayer de la CNN (nada menos) estaría en condiciones de vacunar a todos los habitantes del país para fin de año. Por supuesto de forma gratuita.

Pero no solamente eso, conociendo la solidaridad de la Revolución Cubana sin duda trabajará con los países de la Patria Grande, del ALBA, de la CELAC, para desarrollar e impulsar la vacunación.

La vacuna Soberana II está lista para ser probada: “Cuba espera inocular a toda su población contra el Covid-19 con una vacuna de producción propia este año. El país cuenta con cuatro posibles vacunas en desarrollo, la más avanzada de las cuales es Soberana II que debe comenzar los ensayos de fases III en marzo con 150 000 voluntarios. Si supera este último obstáculo clínico la vacuna cubana será la primera que se desarrolle en América Latina.” Cito textualmente el Boletín de Naciones Unidas del 12 de febrero 2021.

La solidaridad es el más alto bien de exportación de la Revolución Cubana. Contra todo el oprobioso bloqueo, decenas de miles de médicos cubanos han recorrido el mundo llevando la mano firme, fraterna y profesional de Cuba. Todo intento de desprestigiar esta campaña, está siendo derrotado por la fuerza de la práctica revolucionaria.

No dudemos que pronto, desfilando con jeringuillas al hombro, batas blancas, vacunas cubanas y la fe en su tarea, médicos y enfermeras sean los próximos combatientes internacionalistas exitosos en contra del Coronavirus.

Contra la barbarie imperial

Países como Argentina, Bolivia ejemplar, México, están demostrando fuerza y firmeza en derrotar las maniobras de la Codicia sin Límites, SA.  El 11 de abril habrá elecciones presidenciales en Ecuador y Perú. En Chile las elecciones para la Constituyente y en Bolivia elecciones seccionales, en estos dos países se espera una victoria del progresismo y del MAS respectivamente.

Ecuador ha superado la primera etapa de la carrera de obstáculos, que resulta ser la competencia electoral. De hecho ganó por más del 32% de los votos, el candidato de la Revolución Ciudadana. Lo primero que tendrá que hacer al ganar la Presidencia, será enfrentar a la pandemia, para lo cual tiene un programa y avances de conversaciones para la adquisición de vacunas. Digo esto porque el actual gobierno aún no comienza la campaña de vacunación masiva y sus gestiones para la compra de vacunas son desconocidas para el pueblo ecuatoriano, salvo lo que el exministro de salud, hoy en Miami, usó para su mamá, familiares cercanos y amigos, a decir de la prensa local.

En el caso del Perú el progresismo ha avanzado notablemente y es de esperar que su candidata, Verónika Mendoza logre fortalecer, en las próximas semanas de campaña, un mensaje amplio y atractivo para los sectores populares y en especial para la juventud. La lucha contra la pandemia, es decir la salud, la corrupción y el acceso a recursos frescos y baratos para reactivar la economía, debe ser el eje de su mensaje en estos días.

En abril Cuba debe iniciar la vacunación masiva en toda la Isla y en el plano diplomático enfrentar, una vez más,  la batalla para derrotar la actual política de acoso de la administración estadounidense. Nicaragua se mantiene firme y con grandes logros con el Gobierno del FSLN y del Comandante Daniel Ortega. Venezuela, acosada ya no solo por los EEUU, sino también por Unión Europea, logra sobrevivir al peor saqueo de sus recursos en el extranjero.

En abril se esperan triunfos del progresismo en América del Sur. Todas las baterías del Imperio y las oligarquías locales están puestas para que esto no ocurra. El 11 de abril se darán momentos de grandes batallas electorales, por la defensa de la vida, la democracia, y los derechos de las humanas y humanos. Debemos ganarlas por Nuestramérica.

Fuente: ALAI

Por REDH-Cuba

Shares