El rechazo al bloqueo que EE.UU. impone a Cuba es un tema recurrente en la prensa gambiana, que se ha hecho eco de las reiteradas denuncias de la mayor de la Antillas, de organizaciones internacionales y del mundo contra esa cruel política de Washington, prolongada ya por 60 años.

Los principales diarios de este Estado del occidente africano, The Point, The Standard y Daily News, entre otros, han incluido en sus páginas diversos artículos, declaraciones y reportes en los cuales se demanda el fin definitivo de esa guerra que sucesivas administraciones de la Casa Blanca han mantenido hasta hoy a la isla caribeña.

Entre los trabajos periodísticos incluidos en los últimos días en las ediciones impresas de los rotativos de Gambia figura el titulado: Hasta cuando el fantasma de Trump, en el que además se refuta la inclusión de Cuba en la lista espuria de EE.UU. de países patrocinadores del terrorismo.

Los referidos cotidianos han resaltado declaraciones íntegras del ministro de Relaciones Exteriores de la nación antillana, Bruno Rodríguez Parrilla, contra el bloqueo, entre las que destaca unas recientes en la Conferencia Internacional de Desarme.

Una amplia repercusión tuvo además otra nueva resolución de la Unión Africana (UA), adoptada en febrero pasado por todos los países de este continente, que demanda a Washington levantar el cerco económico, comercial y financiero arreciado a Cuba en medio de la mortal pandemia de la Covid19.

La prensa gambiana igualmente ha difundido las caravanas en autos y bicicletas escenificadas en diversas ciudades estadounidenses y de Canadá por el fin de la política hostil de la Casa Blanca hacia La Habana, y la normalización de las relaciones entre ambos gobiernos.

Tanto el pueblo, como las autoridades de Gambia, han acompañado a Cuba en la larga lucha que libra frente al bloqueo, lo cual se ha demostrado con el respaldo de este hermano país a todas las resoluciones aprobadas en la UA y la Asamblea General de la ONU de rechazo a la conducta agresiva de EE.UU.

Por REDH-Cuba

Shares