“La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”.

José Martí

El día 9 de abril el pueblo estadounidense perdió a uno de sus mejores hijos, el brillante jurista y ex Fiscal General estadounidense Ramsey Clark, hombre excepcional, sencillo, honesto  y de grandes valores humanistas, que a pesar de los cargos que ocupó, se puso del lado de la verdad y la justicia en cualquier rincón del mundo donde su presencia era necesaria.

En Estados Unidos, Ramsey Clark fue baluarte del movimiento contra las guerras, las sanciones y los bloqueos.

Sería imposible mencionar todas las luchas en las que estuvo envuelto y todos los presos y presas políticos que defendió, pero no podemos dejar de mencionar la lucha por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos presos injustamente en cárceles del Imperio.

En noviembre del 2013, el gobierno cubano le concedió la Orden de la Solidaridad en una de las jornadas por los Cinco celebrada en la ciudad Holguín.  Ramsey fue muy amigo de Cuba, Venezuela, Yugoslavia, Iraq, Palestina y todos los pueblos que luchan por la paz y justicia.

La Red en Defensa de la Humanidad, a la cual Ramsey perteneció, envía un sincero mensaje de condolencias a sus  familiares y amigos.

Gracias Ramsey por tu dedicación, tu entrega, y el ejemplo que dejaste a las generaciones que lucha por un mundo mejor.

 

Secretaría Ejecutiva de la Red en Defensa de la Humanidad

Por REDH-Cuba

Shares