En homenaje al 60 aniversario de la Victoria de Playa Girón y primera derrota del imperialismo yanqui en América Latina y al 8vo. Congreso el Partido Comunista de Cuba, mañana 21 de abril a las 2:00pm, hora de Cuba y en la página de Facebook de la Unión de periodistas de Cuba (https://www.facebook.com/cubaperiodistas) se trasmitirá el panel “Antiimperialismo y soberanía en América Latina”, un debate imprescindible.


En América Latina vivimos en el pasado épocas de aplicación flagrante de doctrinas de soberanía limitada como el Gran Garrote en la forma de intervenciones militares. A veces parece que esos tiempos pasaron y que hoy sería intolerable una intervención militar yanqui en América Latina. No obstante, esas formas viejas de dominio penden sobre nosotros como una espada de Damocles y se acompañan de otras formas nuevas.

Por esta razón el capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad y la Unión de Periodistas de Cuba coordinaron el panel donde se debatió sobre la actualidad del antiimperialismo en el continente.

En el encuentro participaron los intelectuales y fundadores de la Red en Defensa de la Humanidad, Ana Esther Ceceña, economista mexicana, doctora en Relaciones Económicas Internacionales y experta en geopolítica; Atilio A Boron, politólogo y sociólogo argentino y Premio Internacional José Martí. Por Cuba estuvieron presentes Pavel Alemán, especialista en temas de América Latina del Centro de Investigaciones de Política Internacional y como moderador del panel, Iramis Rosique, escritor e integrante de la Asociación Hermanos Saíz.

Por REDH-Cuba

Shares