Jueves, 27 de Mayo, 10-11:30 am

Principales etiquetas:
#EliminaElBloqueo
#NoMásBloqueo
#UnblockCuba

El Centro Martin Luther King en Cuba, de conjunto con la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) y el Programa de Oxfam en Cuba, le invita a unirse el próximo jueves 27 de mayo a las 10 a.m, al Foro Virtual  Derecho a vivir sin bloqueo, que se organiza a propósito del lanzamiento del nuevo informe de Oxfam sobre los impactos de las sanciones de Estados Unidos en la población cubana y la vida de las mujeres. A partir de una investigación realizada por el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, el informe muestra cómo el bloqueo estadounidense a Cuba obstaculiza el desarrollo de capacidades y de proyectos propios, con liderazgo y ejercicio pleno de los derechos de las personas, principalmente de los grupos más vulnerables. Enfatiza las experiencias de las mujeres, ilustrando las afectaciones que ocasiona en la población cubana desde hace casi seis décadas, y aún más en el momento actual de pandemia global.
El evento se convoca justo después de los primeros 100 días de la nueva Administración en la Casa Blanca, y se presenta en fecha cercana a la próxima sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (23 de junio de 2021), en la que se someterá a votación una resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense.
Con una duración estimada de 1 hora y media, el Foro pondrá en diálogo testimonios y análisis desde Cuba y Estados Unidos y colocará propuestas para un cambio urgente de esta política hacia Cuba. El espacio contará con la facilitación de Cristina Escobar, periodista cubana especializada en temas internacionales y se trasmitirá vía streaming en español e inglés para facilitar un mayor alcance.
Le invitamos a seguir la trasmisión en vivo, interactuar y dejar sus preguntas o comentarios,  a través de los siguientes sitios:
En español
Facebook: Centro Memorial «Martin Luther King»  https://www.facebook.com/MartinLutherKing30
Asociación Cubana de las Naciones Unidas-ACNU https://www.facebook.com/AcnuCuba
Youtube: Centro Memorial Martin Luther King https://www.youtube.com/channel/UCECYuw-DQzwSTOgBu76CRYw
Twitter:
Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr., Cuba: https://twitter.com/CMLK_Cuba
ACNU: https://twitter.com/AcnuUnaCuba

En inglés:
Facebook: New Good Neighbor Policy Campaign   https://www.facebook.com/NewGoodNeighborPolicy/
Youtube: CODEPINK   https://www.youtube.com/user/codepinkaction

Principales etiquetas:
#EliminaElBloqueo
#NoMásBloqueo
#UnblockCuba

Esperamos contar con su participación.

Por REDH-Cuba

Shares