Escribimos y publicamos esta revista en tiempos de pandemia, en el contexto de una crisis sanitaria que aflige a la humanidad entera pero también en medio de una crisis sistémica y civilizatoria que se manifiesta en grandes contradicciones y desigualdades a nivel mundial.

Describir y analizar los efectos económicos, pero sobre todo sociales y políticos que, sobre la humanidad ha ocasionado la pandemia del Covid-19, así como avizorar ese nuevo mundo post pandemia, es el propósito de este número de la Revista de Humanidad en Red, el cual ha sido editado en alianza entre la Red de Intelectuales, artistas y movimientos sociales en Defensa de la Humanidad (REDH) y la Sociedad de Economía Política y Pensamiento Crítico de América Latina (SEPLA).

La edición estuvo a cargo de Pasqualina Curcio Curcio (Venezuela) y Antonio Elías (Uruguay) autores también del Editorial de este número. Un grupo de pensadores críticos, todos economistas, han colaborado y han compartido sus ideas, análisis y opiniones con su pluma. Destacamos los aportes de Josefina Morales (México), Julio Gambina (Argentina), José Luis Rodríguez (Cuba), Gabriela Cultelli (Uruguay), Luciano Vasapollo (Italia), Carolina Jiménez (Colombia) y la joven Alhelí González Cáceres (Paraguay).

Incluye este número una entrevista realizada a Claudio Katz, economista argentino, ganador del Premio Libertador al Pensamiento Crítico del año 2019, otorgado por la Red en Defensa de la Humanidad. Para la habitual Sección en Retrospectiva de nuestra Revista Humanidad en Red seleccionamos una entrevista realizada a Theotonio dos Santos en 2016 en la que destacan las perspectivas de la economía y el sistema mundial. En la Sección de Estética para la Liberación ofrecemos “Un lente al servicio de la humanidad” donde mostramos, con fotografías de Bill Hackwell los rostros de la humanidad en tiempos de pandemia.

Consejo editorial:

Sergio Arría Bohórquez | José Ernesto Nováez | Ariana López | Pasqualina Curcio | Aarón Barrios

Diseño y maquetación:

Dariagna Steyners

Descargar PDF Revista Humanidad en Red N° 1/2021. El capitalismo. Virus de la desigualdad

Ver : https://issuu.com/coordinaciongeneralredh/docs/20210507-revista_humanidad_en_red

 

Fuente: Blog Revista Humanidad en Red

Por REDH-Cuba

Shares