El día 23 los gobiernos del mundo van a dar su voto contra EEUU y sus secuaces, y las buenas gentes, las que se hermanan en la solidaridad internacionalista de los médicos cubanos, por su entrega a los pueblos en su colaboración contra la Covid, por su dedicación a todo lo que significa Derechos Humanos, las buenas gentes de cada país van a negar a la ultraderecha y van a celebrar en las calles el triunfo de Cuba en la ONU, y a exigir el fin del bloqueo.


Dirán exactamente de fidel / gran conductor el que incendió la historia etcétera / pero el pueblo lo llama el caballo y es cierto / fidel montó sobre fidel un día / se lanzó de cabeza contra el dolor contra la muerte / pero más todavía contra el polvo del alma / la Historia parlará de sus hechos gloriosos / prefiero recordarlo en el rincón del día / en que miró su tierra y dijo soy la tierra / en que miró su pueblo y dijo soy el pueblo / y abolió sus dolores sus sombras sus olvidos / y solo contra el mundo levantó en una estaca / su propio corazón el único que tuvo / lo desplegó en el aire como una gran bandera / como un fuego encendido contra la noche oscura / como un golpe de amor en la cara del miedo / como un hombre que entra temblando en el amor / alzó su corazón lo agitaba en el aire / lo daba de comer de beber de encender / Fidel es un país / yo lo vi con oleajes de rostros en su rostro / la Historia arreglará sus cuentas allá ella / pero lo vi cuando subía gente por sus hubiéramos / buenas noches Historia agranda tus portones / entramos con Fidel con el caballo.

Versos del gran poeta argentino Juan Gelman.

El día 23 de junio el mundo en la ONU y en las calles tiene una cita tan importante, …. y al régimen de EEUU, a lo que se ha llamado el estado profundo, el núcleo capitalista imperial que mueve la cuna del mundo, le da pavor. Continuará con su crimen en serie que comete año tras año desde 1962, amenazando a los demás. La prueba de su miedo es que ha movido con toda urgencia a sus ultraderechistas en el Parlamento Europeo, con dos finalidades: atacar con la propaganda más falsa a Cuba, para, generando confusión con la mentira, introducir en el ambiente político la bomba que haga el mayor daño posible al diálogo entre la UE y Cuba. Y la otra finalidad: que escandalizando se oculte, o cuando menos se rebaje, la importancia de la votación en la ONU contra el bloqueo del imperialismo a Cuba.

Quienes procuran el escándalo político con las consignas del jefe de la propaganda nazi, mentir, mentir y mentir, hasta lograr que se meta la mentira en las cabezas europeas. Por lo que se refiere al Estado español, los miembros que viven de esa mentira en el Parlamento Europeo, responden punto por punto a los postulados y la tradición franquista, no hay más que ver su unidad de modo transparente y sistemático para oponerse a la condena de la dictadura, y lo hacen con las normas que impusieron, transicionaron, tras la muerte del tirano, y las sostienen, sin apenas oposición, bajo el título de ultraneoliberales: ninguna ley más que la del más fuerte. ¿No es esto contrario al más mínimo entendimiento? En la vieja Europa imperialista que decía defender los Derechos Humanos, crece el monstruo nazi-fascista-franquista, y su práctica política se hace notar en la vida cotidiana de cada lugar y en sus movimientos a largo plazo, (el Estado español es transparente en tal sentido dentro y fuera), y a nivel internacional la unidad de tales sujetos, su unidad, contra Cuba es el ejemplo, hoy por hoy, de la red internacional que el imperialismo tiene a su nivel. Para ellos el mundo tiene que volver al pasado más atrasado de división profunda entre las clases, entre las naciones, el propósito es que el conjunto tiene que situarse bajo la dominación de la ideología imperial.

Esos, quienes promueven la provocación en el Parlamento Europeo, son los mismos que querían con Trump reventar todos los acuerdos internacionales. Para ellos era un avance en su dirección que EEUU declarase los Acuerdos, Tratados, Convenios internacionales garantes de puntos mínimos de paz, como objetos de su desprecio. Al no conseguirlos para su servicio, tras insultarlos, los abandonó: abandono la UNESCO, abandono el Consejo de Derechos Humanos, abandonó el Acuerdo de París por el Clima, el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, el Acuerdo Nuclear con Irán, el Acuerdo por el Control de Armas con Rusia, el Tratado de Cielos Abiertos, y también se manifestó y amenazó a la Corte Penal Internacional, se opone al Convenio de los Derechos del Niño, está contra la Convención de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, está contra el Convenio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, está contra la Convención de las Naciones Unidas sobre Derechos del Mar, está contra la Convención de las Municiones de Racimo y contra la Convención de las Minas Antipersonas, está contra el Protocolo de Kyoto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero): no hay nada igualitario que le interese, … y esos grupos ultraliberales, neonazis, los mismos que siguieron la senda de Trump, han hecho un silencio absoluto cuando el monstruo imperial ha violado el comercio entre naciones, cuando se ha lanzado al acoso y persecución internacional de gobiernos, empresas y personas que intercambian con países que no se le someten. De igual manera que la mafia instalada en Miami y su aparato de propaganda al estilo Goebbels financiado por la NED, la CIA y demás agencias imperiales para la injerencia y la agresión, en Europa la ultraderecha aparece haciendo el mismo papel, y siguiendo el mandato provoca en el Parlamento Europeo y dispara su fuerza propagandística contra el respeto común, la igualdad para el acuerdo, y las decisiones soberanas. El objetivo de Washington es el que buscan: la declaración contra Cuba acusándola de los delitos que quien los apadrina y ellos mismos se ufanan de cometer contra los Derechos Humanos.

La próxima votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo, el día 23 de junio va a denunciar, con titulo mundial, que EEUU, en sus actos y en su discurso, es contrario al Derecho Internacional, y con el bloqueo a Cuba comete un crimen de genocidio, porque bloquear la vida entera de un pueblo es procurarle la muerte. Ese acto criminal se ha acrecentado al añadirle 242 medidas más en el periodo de gobernación de Trump, 242 medidas agresivas con las que han querido cerrar todas las pequeñas vías de respiración del país que van desde la puesta en marcha del Título III de la Ley Helms Burton para impedir la más mínima inversión extranjera, impedir los viajes turísticos desde cualquier país a Cuba, prohibir las visitas de los estadounidenses, impedir los encuentros culturales y artísticos, prohibir la estancia de cualquiera en hoteles y alquileres de viviendas mediante la publicación de una lista de alojamientos, prohibir los vuelos de todo tipo a la isla dejando tan solo los de La Habana y en un número muy reducido, la reducción y suspensión de envíos familiares de dinero, la imposición a numerosos gobiernos de la suspensión de la colaboración médica cubana, la prohibición de que ningún país u organización venda a Cuba ningún producto que tenga el 10% de composición originaria de EEUU, prohibición de importar el ron y el tabaco cubanos, prohibición de transacciones financieras directas de quienes tengan que ver de una u otra forma con la jurisdicción estadounidense persiguiendo a 231 empresas de bienes y servicios que han sido colocadas en una lista, las medidas siguen por el mundo financiero, el del combustible, la libertad religiosa, lo que han denominado la trata de personas, … ¿Qué podemos esperar del mayor enemigo de la humanidad?

El día 23 los gobiernos del mundo van a dar su voto contra EEUU y sus secuaces, y las buenas gentes, las que se hermanan en la solidaridad internacionalista de los médicos cubanos, por su entrega a los pueblos en su colaboración contra la Covid, por su dedicación a todo lo que significa Derechos Humanos, las buenas gentes de cada país van a negar a la ultraderecha y van a celebrar en las calles el triunfo de Cuba en la ONU, y a exigir el fin del bloqueo.

Continúa en: Descargas. ¿Cómo es que los racistas, divisionistas del mundo, atacan a Cuba ahora en el Parlamento Europeo? ( II )

Por REDH-Cuba

Shares