El Capítulo Peruano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, atendiendo a la Asamblea General de la ONU (Agnu) que se llevará a cabo el próximo 23 de junio en la que se presentará una vez más el Informe que trata sobre la resolución en torno a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba por los Estados Unidos de Norteamérica, al tiempo de condenar dicho bloqueo criminal hace votos para que el respaldo internacional sea unánime frente a esta inhumana medida represiva contra el heroico pueblo de Cuba, que, dando una lección de dignidad y soberanía, ha sabido resistir por más de medio siglo.

Este bloqueo atenta contra los más elementales derechos humanos, como bien lo han señalado estadistas, políticos, intelectuales, artistas y movimientos sociales y políticos de todo el mundo. Este bloqueo es un reprobable acto genocida contra la condición humana. Y como lo ha expresado el escritor Abel Prieto (Presidente de la Casa de las Américas), el imperio norteamericano procura «recolonizar a Cuba». Y el histórico líder de la revolución cubana,  Raúl Castro, recientemente ha señalado enfática y sin medias tintas que el bloqueo : «es una guerra económica» desatada contra Cuba.

 ¡Abajo el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba!.

Reafirmamos nuestra  plena solidaridad con el heroico pueblo cubano Y nos honra suscribir los versos del poeta Fayad Jamis: «No hay más camino que la libertad / No hay otra patria que la libertad».

 

Lima, 21 de junio de 2021.

Capítulo Peruano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad

 

Por REDH-Cuba

Shares