Pensemos por un minuto, ¿cómo sería la suerte de su país si llevara más de 60 años bloqueado, arbitrariamente, por los Estados Unidos?, ¿cómo habría atravesado la pandemia sin poder adquirir insumos, medicamentos, combustibles?. Esa es la realidad del pueblo cubano, que además de tener que padecer como el resto del mundo las consecuencias de una dura pandemia, debe hacerlo en el marco del Bloqueo impuesto por Estados Unidos y contra el que recientemente votaron en contra 184 países en la Asamblea General de la ONU. Si esta política ilegal, ilegitima y nefasta ya era criminal antes de la pandemia, desde la llegada del COVID es directamente un crimen contra la humanidad. Cuba sin las mismas posibilidades de producción o adquisición de medicamentos o insumos que tienen los demás países del mundo, debido a las injustas y asesinas políticas del bloqueo, padece una situación de emergencia sanitaria, que, como ya es costumbre de la hipócrita comunidad internacional, hace de esta difícil situación una bandera política para intentar llevar, en su permanente obsesión con los procesos soberanos de nuestro continente, intentos de desestabilización e intervencionismo.

Entendemos, tal como expreso el presiente Díaz-Canel, que el pueblo cubano esta atravesando un momento muy complejo y que hay un descontento entendible, lo que prende aún más las alarmas de la urgente necesidad de levantar de inmediato el Bloqueo, pues sus consecuencias son un crimen contra la población. En algunas manifestaciones del pasado 11 de Julio había personas del pueblo haciendo eco de los reclamos legítimos, pero conocemos al pueblo cubano y a sus formas de tramitar los debates al interior del proceso revolucionario, por eso los intentos extranjeros de mostrar manifestaciones “populares” llenas de banderas de EE.UU., y de engañar despistados en las redes sociales mostrando videos de masivas movilizaciones que son de otros países en fechas pasadas, o inclusive videos de defensores/as de la revolución como si fueran movilizaciones en contra del gobierno. No es novedad el financiamiento norteamericano que busca desestabilizar el país con dinero y promesas de cumplir el sueño americano, pero pasan por alto que el pueblo cubano es un pueblo con dignidad.

Cuba no necesita ningún falso auxilio desde Miami, ni falsas “ayudas y Corredores Humanitarios”. Muchos y muchas inocentes repiten la consigna “intervención humanitaria ya” creyendo que se trata de medicinas o alimentos, sin comprender que invocar a esta implica, ni más, ni menos, dar paso libre a una intervención armada, con soldados y cañones yankees. Cuba tiene derecho a exigir y merece decidir su autodeterminación como pueblo. El llamado realizado por esos 184 países en la Asamblea General de Naciones Unidas a poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, debe cumplirse para que de esa manera toda la ayuda necesaria que requiere para el enfrentamiento a la pandemia y garantizar el bienestar y la salud de su pueblo.

Cuba es un país que a pesar de sufrir un bloqueo criminal se encuentra entre los primeros del mundo en el ranking vacunal, gracias a sus políticas universales de atención sanitaria humanista y de alto profesionalismo. Tiene la más baja letalidad por COVID en todo el mundo. Cuba ha apoyado a cincuenta países con esa propuesta científica y de humanidad para salvar vidas, mientras que las “intervenciones humanitarias” impuestas por Estados Unidos, en realidad son ocupaciones, que sólo han acarreado destrucción y las más atroces violaciones contra la dignidad de pueblos.

El gobierno de Estados Unidos está empeñado en provocar un “estallido social” en Cuba. Con ese fin, la administración de Joseph Biden, no solo no ha suprimido la crueldad de las sanciones que recrudeció su antecesor Donald Trump, sino que insiste en fomentar la deriva subversiva contra Cuba. Trump redobló al máximo las crueles medidas del bloqueo económico, financiero y comercial; es más, se aprovechó de las repercusiones económicas causadas por la pandemia para imponer medidas punitivas adicionales. Es la imposición de esas sanciones ilegales lo que afecta a Cuba y es por eso que el pueblo, el gobierno de Cuba y la misma comunidad internacional piden con urgencia el cese del bloqueo.

Desde ALBA Movimientos apoyamos decisivamente las medidas adoptadas por el gobierno y el pueblo cubanos para defender su independencia, su soberanía y su proyecto socialista de emancipación. Respaldamos al pueblo cubano que está movilizado en defensa de su revolución para frenar esta última amenaza de golpe blando.

Denunciamos la hipocresía de la derecha regional y de los medios masivos de comunicación que con su doble rasero festejan las concentraciones en Cuba y llaman a defender los Derechos Humanos en este hermano país mientras no dicen absolutamente nada de la represión, la muerte, los abusos sexuales y desapariciones en Colombia, en la Bolivia de Añez, en Honduras y demás países con gobiernos lacayos de EEUU.

Mientras que la oligarquía colombiana envía mercenarios para desestabilizar a Venezuela, para generar caos en Haití, el pueblo de Cuba envía médicos. Mientras los neoliberales de Macri y Moreno envían armas a golpistas para reprimir en Bolivia; Cuba produce vacunas para su pueblo y el mundo entero.

Los y las revolucionarios del mundo sabemos cuál es el lado correcto de la historia, porque conocemos el responsable detrás de los padecimientos que los pueblos de Nuestra América hemos sufrido durante el siglo XX y XXI: es el imperialismo y los brazos ejecutores son las élites locales que odian a sus propios pueblos.

Los pueblos de Nuestra América y del mundo nos solidarizamos en apoyo activo con el heroico pueblo cubano y su gobierno revolucionario. Llamamos a todos los movimientos populares de continente a defender a Cuba de los violentos e hipócritas que quieran agredir las embajadas de Cuba en cada uno de nuestros países.

Defenderemos la Revolución Cubana en cada rincón. Ningún gusano podrá utilizar la crisis y las dificultades para desestabilizar. No permitiremos que las derechas utilicen la bandera de la libertad para instaurar regímenes fascistas y neoliberales.

Una vez más, CUBA VENCERÁ.

#EliminaElBloqueo Ya!

 

Fuente: Alba Movimiento

Por REDH-Cuba

Shares