El poeta y académico peruano Hildebrando Pérez Grande expresó hoy la seguridad de que el pueblo cubano repudiará el nuevo intento de desestabilizar a la isla y destruir a la Revolución.
Pérez, coordinador en Perú de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Premio Casa de las Américas y catedrático de las universidades Mayor de San Marcos y Ruiz de Montoya, fijó así su posición en declaraciones a Prensa Latina.

‘El pueblo cubano ha demostrado victoriosamente en muchas oportunidades cómo rechazar estos intentos de desestabilizar a su revolución, que también es de Nuestra América’, manifestó.

Se preguntó además si hay en la historia reciente pueblo tan digno como el de Cuba, que ‘ha resistido más de medio siglo de provocaciones, agresiones, invasiones, restricciones y un inhumano bloqueo defendiendo, heroicamente, su soberanía y su propio proyecto de desarrollo social’.

‘Qué pueblo sobrevive a una guerra mediática, hegemónica, al servicio del imperialismo yanqui’, para sobrevalorar y difundir algunas protestas que, no hay que olvidarlo, se deben al impacto socioeconómico del criminal bloqueo, agudizado en estos dos últimos años por la crisis de la pandemia que azota a todo el mundo.

El prestigioso poeta renovó ‘nuestra admiración, nuestra solidaridad militante a la Revolución Cubana, a sus logros sociales, a su vocación internacionalista (Patria es Humanidad, lo dijo Martí)’ y exigió el fin del bloqueo norteamericano’.

Por REDH-Cuba

Shares