Cuando me dicen que “Cuba es una dictadura peor que la de extrema derecha” me rio, y lo único que pregunto es: ¿Ud. Cree que el resto de la humanidad es imbécil?

Pese al bloqueo, Cuba lidera a nuestra América en los renglones de educación y salud, y la vacuna que ha desarrollado contra el COVID, compite con las de las corporaciones norteamericanas.


 

Acuciados por el hambre y la escasez, grupos de cubanos se han lanzado a la calle a protestar por una carencia que ya abarca 60 años.

Lo curioso es que la muerte de un protestante, con largo prontuario delictivo, haya desatado una campaña mediática mundial, cuando en Colombia se han registrado más de noventa masacres por parte del gobierno de Duque, y el asesinato de un millar de líderes comunitarios (no exguerrilleros), sin que esos mismos medios se pronuncien.

Y, curioso que esos mismos medios no denunciaran el asesinato de 30,000 argentinos durante la dictadura militar; de siete mil chilenos durante Pinochet; y ni hablar de Monseñor Romero (hoy Santo), siete jesuitas y miles de campesinos durante los gobiernos de ARENA:

Lo que asombra es que, frente a la crisis humanitaria de Cuba, provocada por las 249 medidas extremas de bloqueo impuestas por Trump a la larga lista de restricciones a la economía y comercio de Cuba, USA reaccione afirmando que no aceptará emigrantes de Cuba, a sabiendas de que el gobierno cubano puede permitir otro Mariel.

Y, que Biden siga manteniendo restricciones que reniegan de los esfuerzos de Obama, a pesar de que solo USA, Islas Marshall e Israel han desoído las demandas de la humanidad, expresadas en la ONU, contra el bloqueo.

Por eso, cuando me dicen que “Cuba es una dictadura peor que la de extrema derecha” me rio, y lo único que pregunto es: ¿Ud. Cree que el resto de la humanidad es imbécil?

Pese al bloqueo, Cuba lidera a nuestra América en los renglones de educación y salud, y la vacuna que ha desarrollado contra el COVID, compite con las de las corporaciones norteamericanas.

La heroicidad de las brigadas médicas cubanas es legendaria, y fueron tropas cubanas las determinantes para derrotar el Apartheid en Suráfra.

Eso no se lo perdonarán nunca quienes en nombre de la “Democracia” apoyan y/o cometido todo tipo de genocidios y atrocidades cotidianas.

Y es lo que ha mantenido la intransigente solidaridad con Cuba de los buenos” dominican@s.

Hoy Cuba necesita mascarillas, jeringuillas, batas médicas, para solventar la carencia que le ha impuesto el no poder comprar los insumos contra el COVID.   La Campaña de Solidaridad con Cuba, ha organizado un centro de acopio en la Juan Erazo, en el local de la Confederación Nacional de Unidad Sindical. CENUS, en la calle Juan Erazo # 14, Villa Juana, donde se pueden depositar las donaciones directamente.

A los cien barcos con bengalas antepondremos uno metafórico:  el Máximo Gómez, con la brigada “Andrea Evangelina”, formada por médicos; la “Silvano Lora”, por artistas; la “Amin Abel”, de estudiantes; la “Mamá Tingo”, de campesinos y la “Mauricio Báez” por trabajadores/as.

Por REDH-Cuba

Shares