Josep Borrell en el fundo, el predio, la finca europea, opositó a su puesto en Europa y quedó contratado para defender siempre los intereses del momento de EEUU. ¡Recuerda tanto a Almagro! El caso es que en su trayectoria pasó de que en su ciudad natal se le dedicase una calle a que los mismos vecinos arrancasen las placas que le daban su nombre después de no reconocer que había presos políticos en el fundo, predio o finca española llamada Cataluña, y optasen por impulsar un referéndum para poner un nombre más digno a la ciudad.

Para hacer más fundados sus méritos Josep Borrell se ha mostrado desinteresado en el diálogo y se ha hecho acompañante del violento grupo que recibe dólares del erario público estadounidense para que se mantenga y aumente la campaña contra Cuba. Tanto es así que en su última declaración en torno a Cuba quiere que se olvide que el causante de los padecimientos en la Isla Soberana es porque no los imperialistas persiguen en el mercado mundial, en el mar, la tierra y el aire a cualquiera que se atreva a compartir algún bien común, alimentos, medicinas, insumos, cualquier cosa, intentando matar de hambre a su población por tener la dignidad suficiente como para ser independiente.

Pero nadie se cree que Josep Borrell no conozca la Ley Helms Burton, él sabe de su ilegalidad, del crimen de guerra, así declarado, del acto genocida, así declarado, de la ilegalidad que conlleva el bloqueo, así declarado, de la certificación de la ONU denunciándolo y exigiendo su retirada desde hace casi 30 años, y ya son más de 60 años que fue dictatorialmente impuesto, nadie se cree que Josep Borrell no conozca el caso. ¡Recuerda tanto a Almagro!

No aprende nada, la historia no le sirve, prefiere ignorarla, no quiere escuchar al Presidente de México que ha repetido mil veces que el imperio debe pedir disculpas por el daño que ha hecho, y también que ha declarado que Cuba debe ser considerado Patrimonio de la Humanidad por el sacrificio que hace compartiendo lo que tiene con los más pobres del planeta, por su ejemplo solidario e internacionalista. Tampoco sabe de las declaraciones, precisamente de quienes defienden su independencia, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, con sus mandatarios representativos de sus naciones, defendiendo a Cuba frente al imperio. El imperio, qué corrupto es, desafiando el Derecho Internacional, desafiando al mundo entero, empleando mercenarios en todos los escenarios de la vida, empleando también desiologizados, empleando gentes que quieren que vuelva el mundo superado. Hay esclavos que defienden a los esclavistas, no entienden el mundo sin quien atiza a quienes quieren ser libres y defender el bien común a todos.

Junto a semejante miseria encontramos en las Olimpiadas de Tokio al boxeador de origen cubano nacionalizado en España de nombre Emmanuel Reyes, que hizo semejante maniobra aduciendo que no le dejaban ganar a su oponente cubano, Julio Cesar de la Cruz. Pero lo cierto es que el tal Emmanuel se llevó la lección en Tokio, después de haber amenazado con arrancarle la cabeza a Julio que resultó vencedor olímpico, que remarcó la victoria poniendo por delante los valores de la Revolución Cubana frente a los negacionistas tipo Josep Borrell, que se venden a los regímenes imperialistas español o estadounidense, y así, Julio Cesar de la Cruz, tras ser declarado campeón, con los brazos en alto, triunfante ante el mundo gritó negando el eslogan contrarrevolucionario y dedicando con afirmación triunfante el principio revolucionario: ¡Patria y vida, no! ¡Patria o muerte, venceremos!

Borrell. ¡recuerdas tanto a Almagro!, y Emmanuel, has elegido país sin campeones en nada, país de borrelles, vosotros dos cada uno en un fundo, un predio, una finca, en Europa y en España, cada uno en su corrupción.

Hay otro caso importante en la lucha por defender la independencia de los pueblos en los Juegos Olímpicos de Tokio, es el del atleta de halterofilia Julio Rubén Mayora Pernia, que ha conseguido la medalla de plata en levantamiento de peso, y ha dedicado su premio al Comandante Chávez. El atleta emitió el siguiente comunicado a las 9 de la mañana del 29 de julio: Ayer temprano antes de la competencia, para despejar la mente, me puse a ver por el teléfono noticias de Venezuela, y me entero porque ni lo sabía, que se celebraba el natalicio del Comandante Chávez. De inmediato rememore aquel momento de inspiración, instante que me llevó a lo que soy hoy y el de estar en Tokio, reviviendo con ello tal inspiración minutos antes de la competencia.

Es por tal razón, que dije lo que dije cuando me llamó el Presidente para felicitarme, me salió del corazón, ya que sin ese discurso inspirador de Chávez, de cuando era niño, posiblemente la medalla de Plata que tengo hoy en manos no existiese.

Por último, quede aquí la respuesta del Presidente Cubano Díaz Canel en su twiter, a quien vocea como representante europeo de EEUU:

Es increíble que el Alto Representante UE no mencione el bloqueo genocida y cruel. Miente, calumnia y asume la farsa injerencista imperial contra #Cuba. ¿Será falta de valor o sumisión? #CubaNoEstaSola #EliminaElBloqueo y #VeremosCómoTocamos.

http://www.acn.cu/cuba/82825-califica-diaz-canel-de-calumnia-nueva-declaracion-de-alto-representante-de-la-ue

Felicidades a los vencedores.

Por REDH-Cuba

Shares