Como organizadores de la movilización del 26 de julio en Roma en apoyo a la representación diplomática cubana contra las provocaciones anticastristas, queremos comunicar un primer éxito de la iniciativa.

De hecho, nuestra presencia en Plaza Santa Prisca cerca de la Embajada fue autorizada por las autoridades competentes, quitándola a quienes ya habían intentado un primer allanamiento el lunes 12 de julio, que no llegó a puerto gracias al «muro humano» de los muchos solidarios que vinieron.

Fue un grave acto de intimidación destinado a desacreditar el liderazgo político cubano ante la población italiana, tratando de explotar la desinformación de los medios de comunicación sobre los hechos acaecidos el día anterior en la isla caribeña.

Luego de ese primer intento fallido, estos provocadores habían decidido lanzarse el 26 de julio -Día Nacional de la Rebeldía en Cuba, en la que se recuerda el asalto al Cuartel Moncada en 1953- esta vez en Plaza Santa Prisca, inicialmente autorizado por la Jefatura de Policía, pero ahora fue «concedido» a los que se solidarizan con el pueblo cubano y no a los partidarios anticastristas.

Esta primera victoria es el resultado de la determinación de no querer ceder un ápice ante las turbias maniobras contra la población cubana que desde hace más 60 años sufre un criminal bloqueo económico y continuos intentos de desestabilización por parte de Estados Unidos, también perpetrados por la actual administración.

Este éxito es producto de una movilización unida frente a quienes buscan encontrar visibilidad y apoyo político para llevar a cabo los planes tramados por Washington y Miami.

Un primer paso importante, al que aportó el «Llamamiento al derecho a manifestarse en la embajada por la autodeterminación en Cuba» de intelectuales, deportistas y artistas que se han posicionado valientemente en defensa del derecho a manifestar en las calles apoyando a Cuba y a los que agradecemos sinceramente su firmeza.

Confirmamos, por tanto, la cita del 26 de julio a las 10 de la mañana en la Plaza Santa Prisca de Roma desde donde nos concentraremos para seguir caminando en defensa de la Revolución Socialista Cubana, con mayor determinación, calidez y apoyo a la representación diplomática del país caribeño

Traducción REDH-Cuba

Fuente Contropiano

Por REDH-Cuba

Shares