El Instituto Espacio para la Memoria, Argentina, expresa su absoluto rechazo al bloqueo criminal que durante 60 años viene implementando el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, situación que se torna acuciante ante la terrible pandemia que azota a la humanidad”.

Esta política condena al pueblo hermano de Cuba a vivir padecimientos y penurias, en tanto impide el ingreso de alimentos y medicinas indispensables y se aplica violando el derecho internacional, pese a la condena que anualmente formula la Asamblea General de las Naciones Unidas, por casi unanimidad, ya que solo votan en contra Estados Unidos e Israel.

La Revolución cubana implicó el acceso a derechos fundamentales, en especial a la salud y la educación, de millones de personas excluidas por la pobreza y la miseria, lo que ha permitido alcanzar un nivel de desarrollo excepcional en la ciencia como lo demuestran las 5 vacunas que ha desarrollado contra la Covid-19. Además Cuba ha sido un ejemplo de solidaridad con todos los pueblos del mundo y por eso fue objeto permanente del acoso del imperio, que tuvo siempre en la mira la destrucción de su soberanía e independencia.

Reiteramos nuestro apoyo y abrazo fraterno al gobierno y pueblo cubano, saludamos las declaraciones del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, reclamando el cese inmediato del bloqueo, que constituye un delito de lesa humanidad y le pedimos que siguiendo el ejemplo de México, adopte las medidas necesarias para el envío a Cuba, de inmediato, la mayor cantidad posible de alimentos y medicinas.

Se trata de salvar vidas y de reafirmar nuestra propia soberanía y la voluntad de integración y unidad latinoamericana y caribeña”.

Enlace para sumar firmas

Correo para enviar firmas: consejodirectivoiem@gmail.com

Fuente: Cuba en Resumen

Por REDH-Cuba

Shares