Las sociedades y los seres humanos estamos viviendo una pandemia que ha agudizado las contradicciones letales del capital frente a la vida. El sistema capitalista mundial ha sumergido al planeta desde finales de 2019 en una profunda crisis, donde los sistemas sanitarios, económicos, laborales, colapsaron, y la vida de los seres humanos se ha situado en un campo de batalla, amenazada por un virus de alta mortalidad y contagio.

En estas circunstancias, el Grupo “América Latina: Filosofía Social y Axiología” (Galfisa) del Instituto de Filosofía de Cuba, el Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr., el Proyecto Nuestra América, La Tizza, la Articulación de Movimientos Sociales Hacia el ALBA, en coauspicio con las organizaciones políticas y de masas cubanas, CTC, ANAP y FMC, en representación del Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales;  comparten el deseo y la voluntad de convocar al XIV Taller Internacional sobre Paradigmas emancipatorios de América Latina y el Caribe (Virtual), a realizarse los días 25, 26 y 27 de octubre de 2021.

La XIV edición se desarrollará este año de forma virtual y será territorio para el debate y la reflexión alrededor de un tema central: “La vida frente al capital en tiempos de pandemia y crisis global” y tendrá diversos momentos que profundizarán en las “Nuevas expresiones del Capitalismo y Patriarcado en tiempos de pandemia y crisis global”, las “Alternativas, luchas y desafíos en la construcción de paradigmas centrados en la reproducción de la vida” y en “Cuba: Revolución, resistencia y futuro”.

El taller es concebido desde la mística de resistencia de nuestros pueblos y tendrá tiempos de intercambio en grupos, presentaciones de libros, momentos de solidaridad y otros espacios. Este año, como siempre, Paradigmas es un sitio de encuentro de intelectuales, activistas y representantes de movimientos sociales en la búsqueda de estrategias integrales de lucha, con el horizonte de construir un mundo sin explotación, opresión ni discriminaciones; con justicia social, ambiental y de género.

Puedes verlo en el canal de Telegram:  @Paradigmas 2021

Puedes descargar la convocatoria del TALLER en PDF AQUÍ:

CONVOCATORIA DEL XIV TALLER DE PARADIGMAS EMANCIPATORIOS

Por REDH-Cuba

Shares