La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales em Defensa de la Humanidad (REDH), el capítulo brasileño de la REDH y el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Brasil (MBSC), les invitan a la

Manifestación en Apoyo a La Revolución Cubana – “Por Cuba Soberana”

Día: 14 de noviembre de 2021
Horario: desde las 14:00 a las 19:00, hora de Brasilia

Participarán Capítulos Nacionales de la REDH, Movimientos de Mujeres, Movimiento LGBT, Movimiento Negro, Canto de todos, Asociación Brasileira por la Justicia y la Democracia, Asociación de Cubanos Residentes en Brasil (ANCREB) y organizaciones sociales, en representación de diversos países de América Latina y el Caribe, América del Norte, Asia, África y Europa.
Las transmisiones serán por diversas vías:

Redes Sociales
TV’s Comunitarias.
TV 247 / Brasil
TVT Brasil

Los esperamos porque su presencia en solidaridad con Cuba es imprescindible.

Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH)
Rede de Intelectuales y Artistas en Defesa de la Humanidad – Capítulo Brasil (REDH-Brasil)
Movimento Brasileiro de Solidarieda con Cuba (MBSC)


“Por Cuba Soberana”

Después de la derrota del 11 de julio, el imperialismo estadounidense continúa su desesperada carrera por destruir a la Revolución Cubana. Han utilizado todas las herramientas, durante estos más de 60 años de agresiones sostenidas e intensificadas, que incluyen al terrorismo, los intentos de magnicidio y el criminal bloqueo económico, comercial y financiero del país. Ahora continúan desplegando, con más fuerza que nunca, campañas mediáticas y la utilización de asalariados internos instigados y financiados por sus agencias encubiertas, quienes han generado diferentes disturbios nacionales y promueven, en estos momentos, una “marcha civil” pública para 15 de noviembre.

Los nexos de este empeño contrarrevolucionario son obvios y han sido documentados con amplitud por los medios cubanos con contundentes pruebas y muy sólidos testimonios. Nada más elocuente que las amenazas a Cuba de altos funcionarios de Estados Unidos, de sus órganos gubernamentales y de medios de comunicación de ese país en defensa abierta a la pretendida manifestación civil, a espaldas de las leyes internacionales. Alguien ha dicho, con razón, que se trata del beso de la muerte, puesto que descubre, sin tapujos, quienes son los verdaderos protagonistas. Es aun más sintomático que, después de ese beso mortal, mantengan invariables sus intenciones disfrazadas de fantasías autónomas, civiles y pacificas.

No se puede ser ingenuo, el indudable propósito de la marcha es la desestabilización, la subversión y el cambio de orden político, económico y social en Cuba, en consonancia con la política de Estados Unidos.

La Constitución cubana y las leyes derivadas han sido aprobadas por la inmensa mayoría del pueblo, en referendo si precedente, con los objetivos magnos de defender el socialismo, la justicia social, la solidaridad internacional y la indeclinable voluntad popular de proteger, a toda costa, la independencia nacional del país. Por ello, es cierto que incluye la posibilidad de manifestaciones públicas, pero excluye, por ser simplemente un contrasentido, cualquier espacio a demostraciones que pretendan negar y destruir la propia constitución, poner fin al sistema y convertir a Cuba, nuevamente, en un apéndice de Estados Unidos.

Cuba ha estado sometida por más de medio siglo a una guerra agresiva por la potencia militar, política y económica más poderosa del planeta. Es decir, ha estado y está en guerra. Por ello, cualquier intento de desestabilizar al país internamente utilizando vías y respaldando propósitos ilegítimos, en colaboración con el enemigo constituye, no solamente una violación de la ley, sino una traición a la patria.

Cuba representa un símbolo de libertad, de soberanía y de independencia nacional. Con esta manifestación virtual “Por Cuba Soberana”, que alcanza a todos los continentes, defendemos, no solamente a una pequeña isla estoica y rebelde, sino a esos valores sagrados, que son universales.

El imperialismo estadounidense de nuevo fracasará. Los cubanos no cederán ni un milímetro. Cuando un pueblo ha sido inhumanamente agredido durante tantos años, sin arrodillarse, y está dispuesto a morir antes de sacrificar su independencia nacional y el sistema que ha elegido soberanamente, no hay nada que lo asuste.

Sumémonos a esta manifestación “Por Cuba Soberana”

Marilia Guimarães

RedhBrasil


“Por Cuba Soberana”

La logística de la manifestación:

1 – Cada organización puede invitar de 5 a 10 personas;

2 – Estas personas ingresarán a la Manifestación de acuerdo con los horarios acordados en las reuniones del martes (09/11/2021) y del miércoles (10/11/2021). Como tenemos gente de los 5 continentes, programaremos los horarios de entrada según la zona horaria;

3 – Cada persona invitada tendrá un minuto para hablar o presentarse. Pueden usar carteles, música en vivo (si es música, aparece el colectivo, pero le da su tiempo al cantante. Lo mismo se hará con los poetas;

4 – Las organizaciones deben enviar al correo electrónico (cdhrio@gmail.com) una lista de los nombres de sus invitados con información sobre su participación antes del jueves a las 11 pm.

OBS: Cada participante puede hablar en su propio idioma

 

Por REDH-Cuba

Shares