Una representación del capítulo griego de la Red en Defensa de la Humanidad estuvo presente en el primer día de celebración por el aniversario de la sublevación popular de la escuela Politécnica, el 17 de noviembre de 1973, contra la dictadura de los coroneles en Grecia. Distribuyeron material relacionado con las luchas del pueblo cubano, que defendió vigorosamente su revolución, sus conquistas políticas y sociales.

El significado del aniversario del levantamiento de estudiantes y trabajadores contra la junta de coroneles y la dictadura militar , de inspiración estadounidense (1967-1974), 48 años después del momento, nos recuerda cuando la juventud estaba desarmada frente a los tanques. La escuela Politécnica no es un aniversario, sino la memoria viva, el hilo histórico que conecta las luchas de nuestro pueblo durante décadas por el pan y la libertad con todos los pueblos del mundo .

La solidaridad internacional de los pueblos contra el imperialismo norteamericano es un arma invencible de los pueblos. La revolución cubana sigue siendo un faro importante para todos los pueblos del mundo que luchan por la dignidad, la soberanía popular y el socialismo del siglo XXI.

El capítulo griego de la REDH (Red en Defensa de la Humanidad) estuvo en el primer día de las celebraciones por el levantamiento de la Politécnica para que el hilo rojo de la historia desde la Cuba heroica y su pueblo esté en el punto donde los pueblos se unen, sus luchas antiimperialistas y sus legítimas acciones por los grandes ideales de pan y libertad.

Venceremos !

Por REDH-Cuba

Shares