La posicion de Grecia en esta situacion
Con su reciente resolución, el Parlamento Europeo «licencia» al régimen de Kiev tras levantar así las restricciones al uso de armas occidentales de largo alcance en el interior de la Federación Rusa. El compromiso militar directo con los países miembros de la UE y la OTAN con Rusia ya no está en el ámbito de la fantasía, sino en una versión real de una guerra generalizada en el corazón de Europa, con el riesgo de una guerra mundial. Al mismo tiempo, la resolución del Parlamento Europeo sobre el aumento de las contribuciones nacionales a favor del armamento de Ucrania significa que el apoyo militar anual a Ucrania representa al menos el 0,25% del PIB de los países miembros de la UE. país equivale a la cantidad de 5 mil millones euros al año.
El PE, que ahora funciona como un «apéndice» de la OTAN y del Pentágono americano, durante el debate evitó cuidadosamente tomar posición sobre la cancelación de las últimas elecciones presidenciales por parte del régimen de Zelensky, sobre la prohibición de 15 partidos políticos en el país que la prohibición de la lengua, la literatura, etc. rusas entre toda la población de habla rusa del país, el encarcelamiento de miles de opositores políticos entre ellos y de dirigentes del Partido Comunista de Ucrania. Como también por la prohibición de las lenguas y derechos minoritarios (incluido el griego) en Ucrania tras el golpe de Maidan.
La lógica de separar el significado esencial de democracia por país, continente y pueblo se encuentra obviamente en la comprensión obvia de que la democracia como concepto filosófico y político es propiedad de Washington. «El sueño americano», proclamado por un líder político greco-estadounidense en Grecia. Concretamente lo llama el «sueño griego».
La extrema derecha en la UE, en la OTAN, está en el epicentro de la política exterior de la UE; su continua sumisión a la actual globalización de los conflictos bélicos regionales está fuera de la agenda política de nuestro país. África central y subsahariana, Sahel, Sudán, Taiwán, Lat. América, casi no hay region o país o continente donde la UE no esté directa o indirectamente involucrada en los designios imperialistas liderados por Estados Unidos.
Tanto el gobierno de ND como la oposición sistémica ignoran, dejan de lado y marginan la esencia de estas cuestiones críticas para la paz, mientras que la actitud que mantienen los convierte en unos de los mejores «estudiantes» de los planes de guerra euroatlánticos, de sus objetivos imperialistas. Los medios de comunicación oligárquicos griegos transmiten a veces una traducción muy mala, mientras que los principales medios estadounidenses consideran que así manipulan las conciencias.
El periodismo objetivo se encuentra en el ostracismo absoluto de los medios dominantes, los algoritmos en las redes sociales de Musk, Zuckerberg, etc. filtran todo lo que pueda convertirse en información u opinión contraria dominante. Principalmente cuando se refieren al actual genocidio de los palestinos y a la brutalidad del régimen de Netanyahu. ¡Cuando exponen las políticas más humanistas del internacionalismo en materia farmacéutica y médica de las misiones cubanas en decenas de países, mientras EE.UU. y la UE lo consideran un país que apoya el terrorismo internacional! Hay muchos ejemplos, China, la guerra de la OTAN en Ucrania, el desprecio absoluto de las rupturas progresivas con EE.UU. en Lat. América de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Honduras. Mientras el gobierno fascista en Argentina, mantiene relaciones amistosas y acuerdos con Musk (reservas de litio) para la construcción de bases militares estadounidenses en el Atlántico Sur. .
La UE es ahora el laboratorio político social más avanzado de la extrema derecha, el neofascismo y el neonazismo (disfrazado o no) del siglo XXI.
El antídoto político está en la revitalización de movimientos de masas que actúan victoriosamente con propuestas de políticas agresivas progresistas y radicales contra las políticas neoliberales, la deshonestidad de las cadenas alimentarias, por los derechos de los pensionados, de los trabajadores sin derechos, que ahora se llaman asalariados, contra la energía. cárteles. En total desprecio de los derechos a la educación y la salud pública.
En el momento en que ciertas formaciones políticas que alguna vez servían a las necesidades de los trabajadores, a la juventud, a las visiones de liberación social, después de someterse a las sirenas de los memorandos con golpes de Estado incluso en contra de los resultados de los referendos, traicionando el voto popular y la mayoría, ahora están en el proceso de trivializar esto sin argumentos políticos, apegarse a batallas sin salida sobre «sillas» y estilos de vida que prosperan en Estados Unidos… La americanización del sistema político de nuestro país apunta en su conjunto al trasfondo institucional, político y cultural de nuestro país.
El llamado frente «anti-Mitsotakis de la centroizquierda es el «plan B» de la oligarquía local y de la Embajada. En nuestro país se ha puesto a prueba lo ‘ mejor del peor” en la. política. La memoria histórica, la experiencia política, son hoy más necesarias que nunca. Depende de nosotros infligir derrotas tácticas y estratégicas a quienes piensan por nosotros sin nosotros. Con movimientos juveniles, con un programa para revivir las visiones populares, con el pueblo para el pueblo, para que sean protagonistas y no estén en una “lista de espera” en el sofá.
La necesidad de acciones frontales unificadoras de todas las fuerzas de izquierda sobre los pocos y muchos temas que nos unen es una necesidad histórica, un imperativo social; de lo contrario, el camino hacia la extrema derecha y el neofascismo, disfrazado o no, está pavimentado. Este camino está siendo construido por las fuerzas imperialistas y pro belicas que buscan la salvación de su dominio capitalista con la ayuda de la oligarquía local. Históricamente se ha repetido cuando se trataba de una tragedia empapada de sangre que alimentó el fascismo y el nazismo del siglo XX. Se requiere una revocación.
Es un deber historico de nuestra epoca
- Costas Isychos es miembro del burl politico de Unidad Popular- Izquierda insubordinada de Grecia
- Ex diputado, ex Ministro de defensa en el primergobierno de Syriza , renuncio de todos sus cargos junto an ottos ministries y diputados cuando el gobierno no respeto al voto popular del referendum contra la “ troika “.
- Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad, REDH