Fragmentos del discurso del Secretario General de Hezbolla, Hassan Nasralla, el 3 de noviembre de 2023, tras la rebelión palestina del gueto de Gaza el 7 de octubre de 2023 contra los colonialistas sionazis que los tenían bloqueados en la mayor prisión a cielo abierto del mundo.

En sus llamados, los hermanos de Gaza dicen a los países árabes: «No pedimos que intervengan sus ejércitos, ni sus armas, ni sus misiles. Pero, ¿acaso no tienen la fuerza suficiente para abrir el puesto de control de Rafah y forzar así la entrada de los equipos de rescate y evacuar a los heridos?». ¿No pueden ir al puesto de control de Rafah, esos reyes, presidentes, ministros, ulemas, las élites del mundo árabe y musulmán? ¿Y ocuparlo con sus esposas e hijos, junto a las mujeres y los niños de Gaza? ¿Y convertir la frontera de Rafah en una plataforma desde la que dirigirse al mundo entero, a su propio pueblo, y recordar a todos sus responsabilidades?

… Si las políticas estadounidenses y occidentales pretenden evitar la extensión regional del conflicto, entonces no deben tomar el camino de amenazar e intimidar a los honorables miembros de la Resistencia que han venido a defender a los oprimidos y los lugares santos. Sólo pueden tomar el camino de poner fin a la agresión contra Gaza.

Israel es su herramienta, su soldado, su siervo. Israel está bajo su tutela. Ustedes, los estadounidenses, pueden poner fin a la agresión contra Gaza porque es su agresión. Cualquiera que quiera evitar una guerra regional, y me dirijo a los estadounidenses, debe poner fin a la agresión contra Gaza. Y ustedes, los estadounidenses, saben perfectamente que, si estalla una guerra en la región, sus barcos no servirán de nada. Los ataques aéreos no servirán de nada. Sus intereses, sus soldados y sus barcos serán los primeros en pagar el precio de la guerra, las principales víctimas.

A continuación las palabras del Presidente de la República de Irán, Masud Pezashkian, tras conocerse el asesinato de Hassan Nasralla:

La comunidad internacional no olvidará que la orden de este ataque terrorista fue emitida desde Nueva York (desde la sede de la ONU) y los estadounidense no puede eximirse de complicidad con los sionistas.

———————————————

La verdad no la dice una sola de nuestras palabras, no la dice uno solo de nosotros, la dicen todas nuestras palabras, la decimos todos nosotros, en cualquiera de sus formas, todas en una pronunciación clara, transparente y limpia que se hace más grande cuánto más única es, una única Resistencia.

¿Nadie puede hacer nada fuera del dominio anglosajón? Sí, el mundo sabe que hay que atender a las necesidades, hay que dejar el “divide y vencerás” del imperialismo, atender a la principal necesidad, la solidaridad internacional, para lo que hay que salir de su influencia de pensamiento, distanciarse de él, no tener que ver con él “ni un tantito así”. La verdad más única es la única Resistencia.

Nasralla ha sido asesinado, la cosmovisión sionazi y del Destino Manifiesto parten del ideario supremacista de sumisión o muerte.

Mientras el mundo no se desionazifique, el mundo estará su dominio, en peligro de guerra y en peligro de desaparecer. Desde su despacho de la ONU, el terrorista Netanyahu dio la orden de bombardeo para asesinar a Nasralla.

Ni Hamas, ni Hezbola están considerados “terroristas”en los organismos internacionales, son tratados como Movimientos de Liberación. La industria de la mentira, en todas y cada una de sus fábricas que okupan el lugar de la difusión informativa, los operarios mercenarios de la lengua en gacetillas, emisoras, redes sociales, son los que ponen titulares con el adjetivo que solo les corresponde a sus amos, a ellos que las plasman y a los que fabrican las bombas que los ejecutores del crimen tiran en Gaza, Líbano, Siria, Irak, Yemen, y buscan entrar en Irán.

El ente colonial sí ha sido señalado en resolución de la ONU, ahí está el que su guía ideológica, el sionismo, fue reconocido como enemigo de los pueblos y se le ha condenado como practicante del apartheid, de la ocupación ilegal de una nación, además de incumplidor de la mayor cantidad de resoluciones de la ONU y del Derecho Internacional, y la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional han citado al banquillo a sus dirigentes.

La corporación del supremacismo, de los que poseen la mayor parte de las riquezas del mundo y quieren seguir siendo egemónicos, estadounidense-británica-sionazi, pone sus corporaciones en la conducción de los regímenes europeos, ¡y se denominan “electorales”!, haciendo atmósfera de pan y circo, mientras, alimentan la censura para que no se conozca ninguna información que descubra lo que todos ellos mencionados hacen para ocultar la verdad de su nueva colonización.

Cuentan con una herramienta publicitada que no es más que la nueva derecha, los Pilatos viejos, trama que se dice de “izquierda” por usar un discurso que emplea conceptos humanistas y de la crítica social, Pilatos viejos que aparentan ponerse en medio, y con el engaño impiden que las clases trabajadoras aprendan de sus hermanos, recuperen su hermandad solidaria, realicen su propio crecimiento partidista y su Resistencia. La nueva derecha, los Pilatos viejos, la trama que se vende como “izquierda”, neoliberales con lenguaje de izquierda, acusan a la Resistencia contra la opresión colonial, de ser causante de la guerra, así es como dicen que el ocupante colonial “tiene derecho a defenderse”, cuando tan solo el invadido, el ocupado, el oprimido, tiene reconocido el Derecho a la Rebelión: aprended de esa lección que imparten los Pilatos viejos, la nueva derecha – “izquierda!” neoliberal, hace aspavientos con el lenguaje, parece alarmarse, mientras juega a hacer que van a limpiar en la casa del gran capitalista, el criado es el criado, lo que hace es servir, es distraer, desilusionar al inocente, hace lo que le toca para que éste no pueda madurar, una y otra vez, y dar ventaja al dueño en su afianzamiento como director del caos: esa es la labor de la nueva derecha- “izquierda” neoliberal – los Pilatos viejos, siempre en medio, de barrera.

¡No puede pesar tanto el cielo sobre los pueblos, sobre las clases trabajadoras!, ¿cuántas veces habrá que empezar como si no hubiese habido ninguna experiencia? Hay que aprender. La verdad no la dice una sola de nuestras palabras, no la dice uno solo de nosotros, la dicen todas nuestras palabras, la decimos todos nosotros, en cualquiera de sus formas, todas en una pronunciación clara, transparente y limpia que se hace más grande cuánto más única es, una única Resistencia.

¿Nadie puede hacer nada fuera del dominio anglosajón? Sí, el mundo sabe que hay que atender a las necesidades, hay que dejar el “divide y vencerás” del imperialismo, entonces veremos como se abre la tierra bajo los pies de los del Destino manifiesto y su servilismo o muerte. Una única Resistencia.

Por REDH-Cuba

Shares