Pronunciamiento de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad – REDH


«Querrán descuartizarlo, triturarlo, mancharlo, pisotearlo, desalmarlo. Querrán volarlo y no podrán volarlo…Y no podrán matarlo».

A T. Amaru, Alejandro Romualdo

 

Trump revoca la salida de Cuba de la lista de estados promotores del terrorismo

Una semana después que el saliente presidente Joe Biden firmara la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, el entrante presidente Donald Trump anuló esta decisión, ratificando  la ley que él había promovido y firmado el año 2021, poco antes de cumplir su primer mandato.

Sentenciado por delitos sexuales  el recientemente elegido presidente estadounidense por segunda vez, intenta seducir a los votantes con una serie de promesas deleznables y poco viables, lo que deja  en evidencia la crítica situación de la sociedad americana, la pérdida de confianza en el futuro.

Tanto  Biden como Trump, con estilos diferentes, encarnan liderazgos fallidos impropios de una sociedad imperial que cree dominar el mundo nos recuerdan a los últimos emperadores romanos Nerón y Calígula, conduciendo a la agonizante Roma a su final.

Ante esta situación la inclusión de Cuba en el grupo de los BRICS es una medida de trascendental importancia no sólo porque permite la solidaridad activa de una alianza poderosa, sino que este espacio encarna el mundo multipolar que surge como alternativa al poder unipolar de la potencia imperial en estado terminal.

Vivimos una época de cambios y un cambio de época y una vez más la heroica Cuba apuesta por el futuro, por el cambio. La multipolaridad es garantía de una redistribución del poder global y el fin de la hegemonía unipolar estadounidense que en los últimos 30 años ha desarrollado una política guerrerista como nunca antes en la historia moderna.

La sociedad mundial requiere nuevos mecanismos e instrumentos para garantizar la paz y convivencia de la humanidad.

Desde 1960 EE. UU impone un prepotente y abusivo bloqueo contra Cuba, y desde 1992 la ONU realiza una votación anual pidiendo su fin. Esta petición logra usualmente 187-188 votos a favor, en contra sólo votan EE. UU e Israel cómplices de políticas genocidas como podemos ver actualmente en Gaza.

En otras palabras, Estados Unidos desconoce y se burla de la institución que pretende garantizar la paz y la convivencia de la sociedad humana.

Los delirios tóxicos del reincidente presidente actual, nieto de migrantes convertido en verdugo de los inmigrantes actuales, azuza la situación de violencia tanto en el interior de su país como a nivel internacional amenazando con apoderarse de Groenlandia, convertir a Canadá en el Estado No. 51 de la Unión, y hacer del golfo de México el golfo de América, apoderarse del Canal de Panamá, entre otros anuncios que violentan leyes internacionales y acuerdos convalidados por los organismos internacionales.    

Un personaje que amasó su fortuna incumpliendo obligaciones tributarias, y con un historial oscuro de negocios, pretende reconstruir la grandeza norteamericana arrebatando tierras a otros países. Hace honor a sus antecesores colonizadores que se apropiaron de las tierras de los pieles rojas mientras los exterminaban por millones.

Ha vuelto un Búfalo Bill de pacotilla que será barrido por el huracán de la historia que hoy se encarna en los BRICS. La grandeza de Cuba está en el valor, la dignidad y el heroísmo de su pueblo, y en la solidaridad de ese país con los pueblos del mundo.

Hoy más que nunca la solidaridad tiene nombre: apoyo a Cuba y rechazo a la abusiva ley Trump. Exigimos  excluir a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo

 

 

Por REDH-Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares