El rol de los grandes medios de comunicación y ahora de las redes sigue siendo el mismo que cuando la derecha dio el golpe de estado contra Hugo Chávez y lo llevaron preso, al tiempo que francotiradores masacraban gente en el puente Llaguno.
Los grandes medios amplificaban las movilizaciones de la derecha y aquellos hechos históricos quedaron registrados en la película documental «La revolución no será transmitida», gracias a un equipo de periodistas que se filtraron en el blindaje mediático.
Hoy la situación se repite y se amplifica desde las redes dando voz e imagen y montando la mayoría de las veces noticias falsas como en la jornada de ayer 9 de enero, el supuesto secuestro de la dirigente ultra derechista Corina Machado, noticia falsa que con gente movilizada en la calle podía haber causado una desgracia, tal el estado de animosidad de la oposición.
Chacaito
50 mil personas salieron de la Comuna del Petare rumbo a un escenario (tarima en Venezuela) en el Chacaíto convocados por un juramento al Presidente electo Nicolás Maduro.
La alegre música tropical sonaba entre las frases de los oradores que coreaban «el Pueblo esta maduro» al tiempo que constantemente solicitaban no entrar en las provocaciones de la derecha, pues en la jornada previa, Corina Machado había convocado a una movilización en la calle y uno de los puntos de concentración estaba en el medio entre el Petare y Chacaíto.
Desfilaron organizadamente las organizaciones sociales y políticas convocadas siendo alguna de ellas:
* Equipos Políticos Parroquial del PSUV y JPSUV., Jefes de Ubch , Jefes de Comunidad , Jefes de Calles, Movimientos Sociales, Mujeres , Comuneros, Voceros de los Consejos Comunales ,,Responsables Parroquiales con sus Voceros de Servicios, Adultos Mayores , GPPSB ,Trabajadores Milicia Bolivariana , Seguridad Comunal ,Sistema de Fuerza .
La espada de Bolívar
La batalla principal esta por el momento dada en las redes y si uno se dejara llevar por ese clima Venezuela parece vivir una guerra civil.
Es cierto que algunas de las amenazas inferidas desde las redes como supuestos desacatos en masa de efectivos de las Fuerzas Armadas, o agresiones a militantes del chavismo y la consiguiente respuesta de las Fuerzas de Seguridad dan indicios del clima político.
Aquí la percepción del pueblo es que tanta manija en la gente puede operar como una chispa en algunos sectores de la sociedad, sobre todo el elemento lumpen siempre dispuesto a operar como sicario.
Algunos de ellos reciben dineros de las organizaciones de extrema derecha y han asesinados dirigentes chavistas barriales o comuneros, otros no necesariamente reciben dinero pero tienen oídos sensibles a los discursos de odio de los dirigentes como Corina Machado y salen a las calles a enfrentarse a otros venezolanos, muchos tan pobres como él.
Por eso que para no pecar de ingenuidad porque son conscientes de los intereses geopolíticos sobre Venezuela es que trabajadores, milicianos, comuneros e integrantes de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y Policiales tienen la firme convicción de resistir una intervención militar extranjera como irresponsablemente los dirigentes de la oposición solicitan, o frenar los exabruptos de una ultra derecha local que inventa el pretexto para desarrollar actos de violencia y desestabilización.
De cara al 10 de enero el chavismo va a la asunción de Maduro con la alegría caribeña de los que triunfaron una vez mas.